Novedad Editorial

'25 años explorando el planeta', el libro con las mejores historias de National Geographic España

La revista celebra su primer cuarto de siglo con una edición especial que reseña los mejores reportajes publicados durante estos 25 primeros años de vida.

Portada de '25 años explorando el planeta'.

Portada de '25 años explorando el planeta'.

Foto: RBA

En 1997, España fue el primer país europeo en emprender una edición propia de la revista National Geographic. Veinticinco años después, una consolidada National Geographic España celebra su primer cuarto de siglo y conmemora esta importante fecha con la publicación de 25 años explorando un planeta, un libro en el que se reúnen los artículos más icónicos publicados en la revista.

El libro empieza lejos de nuestro hogar, en el planeta Marte, ese astro que ha fascinado a la humanidad desde hace siglos. Recorre el Megatransect, la cima del Everest, las profundidades de Altamira y los restos del Titanic. Se detiene en Atapuerca, las aventuras de Marco Polo y la historia de Tutankamón. Se sumerge en los mares prístinos y en la preocupación por el cambio climático y la contaminación de la Tierra. Se adentra en la vida de referentes como Jane Goodall y recuerda la fotografía de la muchacha afgana, la imagen más reconocida de National Geographic.

A través de estas veinticinco historias, 25 años explorando un planeta da muestra tanto del vasto recorrido de la revista como de las características que definen a National Geographic España, es decir, la preocupación por el cuidado del planeta y los seres que habitan en él, las ganas de explorar el mundo, el interés tanto por nuestro pasado como por los proyectos del futuro y mucho más.

Así, invitamos a los lectores y lectoras a redescubrir el universo de National Geographic España a través de esta publicación tan especial acompañada de las mejores imágenes de la revista y de la ilusión acumulada durante estos primeros veinticinco años.

Un mundo más amarillo

Más información

25 años creando un mundo más amarillo