Las fotos de animales más graciosas de 2022

El fin último de los Comedy Wildlife Photogarphy Awards, es hacer sonreír para promover el amor por la naturaleza. En esta galería os mostramos a los ganadores de su última edición.

Actualizado a

Héctor Rodríguez
Héctor Rodríguez

Editor y periodista especializado en ciencia y naturaleza

Hace solo un par de meses compartimos con vosotros una pequeña preselecciónde algunas de las fotografías finalistas en el concurso Comedy Wildlife Photography Awards, uno de los certámenes de fotografía más simpáticos y amenos del mundo. Ahora la organización ha anunciado los ganadores de este año entre más 5.000 imágenes presentadas por fotógrafos de más de 85 países distintos. 

Además de proporcionar sonrisas y alegría a través de la fotografía, los Comedy Wildlife Photography Awards tienen como objetivo resaltar la importancia de la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva, colaborando a su vez con la fundación Whitley Fund for Nature -WFN- a la cual se destinan el 10% de los ingresos del concurso. 

En esta galería os mostramos a los ganadores en cada una de las categorías de la competición, además de una selección de los mejores finalistas. 

Hay que mejorar los reflejos

Foto: Jennifer Hadley / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

1 / 15

Hay que mejorar los reflejos

Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría: Criaturas de la Tierra

Este cachorro de león de 3 meses y sus hermanos estaban en un árbol. Las otras leonas estaban en otros árboles y en el suelo. Quería bajar y caminó por todas las ramas buscando el lugar correcto y finalmente fue a por ello. Probablemente era su primera vez en un árbol y su descenso no fue tan bien. Sin embargo, estaba bien después de aterrizar en el suelo. Se levantó y salió corriendo con otros cachorros.

 

No quiero saber más nada de ti

Foto: Jennifer Hadley

2 / 15

No quiero saber más nada de ti

Fotografía ganadora en la categorías Affinity y People`s Choice. 

Esta imagen fue tomada en las Islas Malvinas. Estos dos pingüinos papúa estaban pasando el rato en la playa cuando uno se sacudió el agua del plumaje y salpicó a su compañero... con lo que eso molesta a cualquiera...

 

Perspectivas engañosas

Foto: Jean Jacques Alcalay / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

3 / 15

Perspectivas engañosas

Fotografía ganadora en la categoría: Air Award

Este hipopótamo está bostezando junto a una garza parada en la espalda de otro hipopótamo, dando la impresión de que se la va a tragar de un bocado.

 

¡Que te veo, chico!

Foto: Arshdeep Singh / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

4 / 15

¡Que te veo, chico!

Fotografía ganadora en la categoría: Junior Award

Fuimos a explorar la vida silvestre de un pequeño pueblo llamado 'Bikaner', situado a unos cientos de kilómetros de distancia. Contratamos a un guía para explorar lugares alrededor. Durante el último día de nuestro viaje nos encontramos con una tubería en una ciudad donde vimos un mochuelo. Esperamos un rato y no pasó mucho tiempo hasta que uno de los mochuelos salió de la tubería. Fue muy gracioso cuando salió y me miró directamente, antes de entrar cerró uno de sus ojos y sintió que quería decir ¡Que te veo, chico! e inmediatamente tomé la imagen.

 

Las apariencias engañan

Foto: Arturo Telle Thiemann / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

5 / 15

Las apariencias engañan

Fotografía ganadora en la categoría: Underwater

Un par de peces ballesta mirando a la cámara. Pero aunque pueden parecer graciosos, estos peces pueden ser bastante agresivos. En este caso no intentaron morderme, pero la cúpula de la carcasa de mi cámara terminó con algunos arañazos. La vida es dura... Al menos no fui yo quien resultó herido.

 

Ha sido un largo camino, pero aquí estoy

Foto: Miroslav Srb / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

6 / 15

Ha sido un largo camino, pero aquí estoy

Fotografía galardonada con una mención de honor. Fotografié mapaches en una playa de Florida, donde les di de comer camarones. Luego este me dio las gracias así.

 

Tirarse a la piscina

Foto: Alex Pansier

7 / 15

Tirarse a la piscina

Fotografía galardonada con una mención de honor.

Una ardilla roja salta durante una tormenta, por lo que se pueden apreciar ver las gotas de lluvia volando alrededor.

 

kung fu kangaroo

Foto: Michael Eastwell

8 / 15

kung fu kangaroo

Fotografía galardonada con una mención de honor.

Además de su belleza, el cabo Hillsborough es famoso por sus canguros y wallabies. Visité el área durante tres amaneceres consecutivos, pero fue en mi última mañana que capturé este hermoso espectáculo, dos wallabies jugando y peleando en la playa mientras el sol brillaba a través de las nubes circundantes.

 

¡Te voy a estrangular!

Foto: Emmanuel Do Linh San / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

9 / 15

¡Te voy a estrangular!

Fotografía galardonada con una mención de honor.

Estaba siguiendo a un grupo de suricatos a pie en la Reserva de Caza Kalahari Trails, en Sudáfrica. La mayoría de los individuos, incluidos los adultos, estaban de humor juguetón. Tuve una oportunidad única de capturar interacciones muy interesantes y dinámicas entre algunos miembros del grupo. En la foto que he seleccionado, no hay agresión entre individuos, sino más bien una interacción que nos recuerda a los humanos cuando uno de tus amigos bromea y finge estrangularte y, en respuesta, tu abres la boca siguiendo el juego.

 

Spa para primates

Foto: Federica Vinci / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

10 / 15

Cuidados de primate

Fotografía galardonada con una mención de honor.

Caminando cerca de un templo camboyano donde vivían grupos de monos salvajes, me encontré con esta escena: un mono salvaje en total relajación, mientras su amigo lo cuidaba.

 

Perdón...Perdón... ¡Uy perdón...!

Foto: Ryan Sims / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

11 / 15

Perdón...Perdón... ¡Uy, perdón...!

Fotografía galardonada con una mención de honor.

Un patito camina a través de un tronco cubierto de tortugas en los humedales de Juanita. En un momento dado el ave cayó al agua, y no pudo completar la gymkana.

 

¡Vuela alto, Pegaso!

Foto: Jagdeep Rajput / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

12 / 15

¡Vuela alto, Pegaso!

Fotografía galardonada con una mención de honor.

En realidad, esto es una grulla sarus atacando a un toro azul por detrás. El animal toro se aventuró demasiado cerca del nido de la grulla, donde había puesto un solo huevo. La grulla Saras, que es el ave voladora más alta del mundo, abrió sus enormes alas y atacó al toro por detrás, alejándolo del nido.

Vivienda íntima con vistas al bosque

Foto: Bojan Bencic Mark Schocken / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

13 / 15

Vivienda íntima con vistas al bosque

Fotografía galardonada con una mención de honor.

Unos días antes de que los dos mochuelos volaran, uno de ellos trató de asomarse por el agujero de su nido, tal vez para ver el mundo exterior por primera vez. Fue hilarante y me alegré de estar allí esa mañana para fotografiarlo. El momento duró solo unos segundos, ya que mamá no parecía muy contenta con el arreglo. Mira la expresión de su rostro.

 

Como pollo sin cabeza

Foto: Martin Grace / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

14 / 15

Como pollo sin cabeza

Fotografía galardonada con una mención de honor. Dos pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus) en Volunteer Point, Malvinas. El pájaro de la derecha puede tener una expresión inescrutable, pero debe estar preguntándose dónde ha ido la cabeza de su pareja.

La cena se resiste

Foto: John Chaney / The Comedy Wildlife Photography Awards 2022

15 / 15

La cena se resiste

Fotografía galardonada con una mención de honor. 

Este salmón decidió golpear al oso en la cara en lugar de servirle de almuerzo.