En 2022, los investigadores de la Academia de Ciencias de California han añadido 146 nuevas especies de animales, plantas y hongos al árbol de la vida, enriqueciendo nuestra comprensión de la biodiversidad de la Tierra y fortaleciendo nuestra capacidad para proteger el mundo natural.
Entre las nuevas especies se incluyen 44 lagartijas, 30 hormigas, 14 babosas de mar y 14 plantas con flores. También 13 estrellas de mar, 7 peces, 4 escarabajos y 4 tiburones, además de 3 polillas y 3 gusanos, 2 escorpiones, 2 arañas, 2 líquenes y un sapo; una almeja, un pulgón y una galleta de mar.
Demostrando que nuestro vasto y dinámico planeta aún alberga lugares inexplorados, los científicos realizaron sus hallazgos en 6 continentes y 3 océanos, desde las cumbres de montañas aisladas hasta decenas de metros bajo la superficie del océano. Sus esfuerzos ayudan a avanzar en la misión de la Academia de las Ciencias de California de regenerar el mundo natural a través de la ciencia, el aprendizaje y la colaboración. En esta galería os mostramos algunas de las especies más llamativas descubiertas durante el año.