Criaturas fantásticas del antiguo Egipto

Te mostramos algunos animales fantásticos y seres híbridos de la religión egipcia y su significado

1 / 5
01 figura pajaro Ba. El pájaro Ba

1 / 5

El pájaro Ba

Con cabeza humana y cuerpo de ave, el ba era la parte móvil e inmaterial del difunto que viajaba por el mundo de los vivos. Estatuilla de época ptolemaica. 

FOTO: Quintlox / Album

02 escarabajo alado tutankhamon. Escarabajo alado

2 / 5

Escarabajo alado

Esta pieza se descubrió en la tumba de Tutankhamón. Representa al dios Khepri, el sol del amanecer, en forma de escarabajo alado. Museo Egipcio, El Cairo.

FOTO: AKG / Album

03 dios ammit devoradora . Ammit la devoradora

3 / 5

Ammit la devoradora

Representada con cabeza de cocodrilo, patas de león, cuerpo de leopardo y cuartos traseros de hipopótamo, esta diosa engullía el corazón de los difuntos pecadores para hacerlos desaparecer para siempre. Papiro del escriba Nebqed. Museo del Louvre, París 

FOTO: UIG / Album

abeja rey coronacion. La abeja, símbolo real

4 / 5

La abeja, símbolo real

La abeja precedía al nombre que el rey tomaba en la coronación, nesu-bity (el de la caña y la abeja), y representa al Bajo Egipto. Detalle de la tumba de Seti I.

FOTO: Scala, Firenze

diosa Serqet escorpion. La diosa Serqet

5 / 5

La diosa Serqet

Esta diosa con cuerpo de escorpión propiciaba la curación de problemas respiratorios y picaduras ponzoñosas. El escarabajo de tierra y el de agua son manifestaciones de esta divinidad. Estatuilla en el Museo del Louvre, París.

FOTO: DEA / Album

02 escarabajo alado tutankhamon

Criaturas fantásticas del antiguo Egipto

El panteón egipcio comprendía numerosas deidades de forma fantástica. Aquí se muestran varias divinidades híbridas, unas con cabeza humana y cuerpo de animal –como también era el caso de la célebre Esfinge de Gizeh, con cuerpo de león y cabeza humana, imagen del dios Harmakhis–, y otras que reúnen elementos de dos animales y el caso no identificado de Seth.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?