Excavan los restos de 2 barcos históricos en Alexandría, al sur de Washington D.C.

Los restos del casco de madera de ambos barcos han sido fechados a finales del siglo XVIII o comienzos del XIX, durante o después de la Guerra de Independencia de Estados Unidos

1 / 2
barcosalexandria1. Excavaciones en Old Town

1 / 2

Excavaciones en Old Town

 Excavación de un barco de finales del XVIII o comienzos del XIX en el centro histórico de Alexandría, conocido como Old Town.

Foto: City of Alexandria

barcosalexandria2. Restos del barco

2 / 2

Restos del barco

Restos del casco de madera de un barco fechado durante o poco después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783).

Foto: City of Alexandria

barcosalexandria1

Excavan los restos de 2 barcos históricos en Alexandría, al sur de Washington D.C.

Hallan los restos de un barco del siglo XVIII en Washington

Más información

Hallan los restos de un barco del siglo XVIII en Washington

Los restos de dos barcos antiguos, de finales del siglo XVIII o comienzos del XIX, han sido descubiertos durante unas excavaciones arqueológicas en el centro histórico de Alexandría, conocido como Old Town, al sur de Washington D.C. y a orillas de río Potomac. Los barcos probablemente son de la misma época que un barco cercano hallado a finales del 2015 en el solar del Hotel Indigo y que fue fechado provisionalmente durante o poco después de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783).

"En Estados Unidos se han excavado muy pocos barcos de esa época", dice Breen

"El hallazgo de tres barcos históricos en dos manzanas es absolutamente increíble", dice Eleanor Breen, una arqueóloga municipal. "Muy pocos barcos de esta época han sido excavados en Virginia o en todo Estados Unidos", asegura. El sitio de construcción, donde se han realizado los hallazgos, es privado y actualmente no es accesible al público ni se pueden ver los hallazgos desde la calle. Los antiguos muelles y embarcaderos, los buques marítimos, las primeras industrias y actividades comerciales y domésticas de Alexandría irán apareciendo a medida que se desarrolla la zona ribereña de la ciudad.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?