A subasta un ejemplar excepcionalmente raro del 'Mein Kampf' de Adolf Hitler

"Estas ediciones fueron entregadas únicamente a aquellos miembros más cercanos a Adolf Hitler, por lo que rara vez se encuentra una de estas en el mercado", explica Ben Jones, consultor de la casa de subastas Mullocks, a National Geographic España

1 / 5
hitler1. Primera edición de 1925

1 / 5

Primera edición de 1925

"Esta edición es parte de la historia, una parte importante de la historia que jamás debería de ser olvidada", afirma Ben Jones, consultor de Mullock's, a National Geographic España.

Foto: Mullock's, Specialist Auctioneers & Valuers

hitler2. Adolf Hitler, autor de 'Mein Kampf' ('Mi lucha')

2 / 5

Adolf Hitler, autor de 'Mein Kampf' ('Mi lucha')

Foto: Mullock's, Specialist Auctioneers & Valuers

hitler3. Más de 30.000 euros

3 / 5

Más de 30.000 euros

El libro, con encuadernación en vitela y letras doradas en relieve en el lomo, tiene un precio de salida de 28.000-30.000 libras esterlinas (unos 32.000-34.000 euros).

Foto: Mullock's, Specialist Auctioneers & Valuers

hitler4. Número 19

4 / 5

Número 19

El libro, una edición limitada de 500 ejemplares, lleva el número 19.

Foto: Mullock's, Specialist Auctioneers & Valuers

hitler5. El "viejo y buen camarada" Esser

5 / 5

El "viejo y buen camarada" Esser

Una parte de la dedicatoria escrita y firmada por Hitler dice lo siguiente: "Hermann Esser, el viejo y buen camarada, con ocasión de la Navidad de 1925".

Foto: Mullock's, Specialist Auctioneers & Valuers

Adolf Hitler

A subasta un ejemplar excepcionalmente raro del 'Mein Kampf' de Adolf Hitler

El sábado 23 de febero de 2019 se subastará una primera edición "extremadamente escasa" del Mein Kampf de Adolf Hitler, de 1925 y con una dedicatoria firmada de Hitler a su amigo Hermann Esser, uno de los primeros miembros del Partido Nazi, según anuncia la casa de subastas Mullock's, ubicada en Church Stretton, una localidad del condado de Shropshire, en el oeste de Inglaterra. El libro, con encuadernación en vitela y letras doradas en relieve en el lomo, tiene un precio de salida de 28.000-30.000 libras esterlinas (unos 32.000-34.000 euros). "Este ejemplar concreto no sólo contiene una dedicatoria personalizada, sino también la firma de Adolf Hitler; sólo por esto es excepcionalmente raro. Estas ediciones fueron entregadas únicamente a aquellos miembros más cercanos a Adolf Hitler, por lo que rara vez se encuentra una de estas en el mercado. Es parte de la historia, una parte importante de la historia que jamás debería de ser olvidada", afirma Ben Jones, consultor de Mullock's, a National Geographic España. Por otro lado, la Biblioteca y Archivos de Canadá adquirió recientemente un libro raro de 1944 que perteneció a Hitler: Statistik, Presse und Organisationen des Judentums in den Vereinigten Staaten und Kanada, escrito en alemán por Heinz Kloss.

Canadá adquiere un libro raro que perteneció a Adolf Hitler

Más información

Este libro perteneció a Hitler

2

Fotografías

El libro, una edición limitada de 500 ejemplares, fue entregado al nazi Hermann Esser (1900-1981) como regalo de Navidad en la Nochebuena de 1925, el mismo año en que fue lanzada la primera edición de Mein Kampf (Mi lucha). Una parte de la dedicatoria en alemán dice lo siguiente: "Hermann Esser, el viejo y buen camarada, con ocasión de la Navidad de 1925". Esser se adhirió al Partido Nazi con Hitler en 1920 y se convirtió en el editor del Völkischer Beobachter, uno de los principales diarios (primero fue un semanario) de la Alemania nazi, un instrumento de propaganda del nazismo, de tendencia antisemita. "El ascenso de Hitler a canciller del Reich aupó a este periodista, conocido por ser un orador agresivo y un antisemita radical, al puesto de ministro de Economía de Baviera entre 1933 y 1935", explica la autora Heike B. Görtemaker en el libro Eva Braun: una vida con Hitler. "Originariamente de un coleccionista de Australia, este ejemplar ha estado desde entonces en una colección privada establecida en Alemania", señala Ben Jones de Mullock's.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?