La vuelta al mundo tras una cámara

Gracias a los Premios Nacionales de la World Photography Organization, fotógrafos de todo el mundo tienen la oportunidad de ver su trabajo expuesto a nivel global

Hace poco más de una semana la World Photography Organization revelaba orgullosa un año más los ganadores de uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo, el Sony World Photography Awards. Hoy la organización ha hecho públicas las imágenes ganadoras de los Premios Nacionales que por octavo año consecutivo demuestran su compromiso de apoyar el talento fotográfico local al reconocer el trabajo de los fotógrafos de 63 países y promocionarlo a escala mundial; una oportunidad única para que los fotógrafos de todos los niveles exhiban su trabajo.

1 / 60
Spread'em

1 / 60

Spread'em

Premio nacional: Suecia

Había pasado varios días en un escondite en la Reserva Privada Onguma, cerca de Etosha, Namibia, inicialmente esperando ver elefantes o grandes felinos, pero disfrutando de todos los visitantes que llegaron al pozo de agua cercano. Sabía que si era lo suficiente paciente, tendría una buena oportunidad de fotografiar jirafas.

Foto: Marcus Westberg / Sony World Photography Awards 2020

5329 18065 AlessandraMeniconzi Switzerland NationalAwards 2020. Never whitout my raptor

2 / 60

Never whitout my raptor

Premio nacional: Suiza

A los pies del monte Altai, en Mongolia, me encontré nuevamente con los Berkutchi, cazadores con águilas doradas. Se trata de hombres que con extrema paciencia y dedicación han domesticado las diferentes cualidades del águila. Los secretos de esta práctica se han transmitido por generaciones. Donde una vez entrenar y cazar con las águilas era solo para hombres, ahora están surgiendo nuevas tradiciones, incluida una sorprendente igualdad de oportunidades para las mujeres.

Foto: Alessandra Meniconzi / Sony World Photography Awards 2020

I'm Here

3 / 60

I'm Here

Premio nacional: Sudáfrica

Este búfalo de agua nos miró desde el denso follaje. Parecía que quería que lo ayudáramos. Muchas personas en todo el mundo confían en estas increíbles criaturas para sobrevivir y, sin embargo, pocas ayudan a proteger su entorno natural.

Foto: Will Venter / Sony World Photography Awards 2020

The Game of Shadows

4 / 60

The Game of Shadows

Premio nacional: Polonia

Esta imagen fue tomada unos días después de la víspera de Año Nuevo de 2019 en Lisboa, Portugal.

Siempre quise tomar una fotografía de este famoso puente cubierto de niebla, y ese día resultó ser perfecto. Tomé esta foto cuando me sorprendieron las formas creadas por la luz y las sombras, las líneas perfectas y las siluetas de las personas. Lisboa es famosa por su luz increíble, y las nieblas como esa son una vista común. Ocurren cuando el aire húmedo pasa sobre una superficie fresca del río Tajo, creando esta vista impresionante

Foto: Jacek Patora/ Sony World Photography Awards 2020

Red day

5 / 60

Red day

Premio nacional: Tailandia

La belleza del otoño en el lago Kawaguchiko, Japón

Foto: Kiatthaworn Khorthawornwong / Sony World Photography Awards 2020

Drying Tea

6 / 60

Drying Tea

Premio nacional: Vietnam

Los trabajadores de Moc Chau y Son La en Vietnam esparcen las hojas de té verde para que se sequen; esta es la primera etapa de la producción de té oolong.

Foto: Tran Tuan/ Sony World Photography Awards 2020

Hualien

7 / 60

Hualien

Premio nacional: Taiwan

Los pueblos aborígenes de Taiwán tienen una historia profunda y rica. En cuanto a la ropa tradicional, debe usarse para ocasiones especiales.

Foto: Ya-Ting Chung/ Sony World Photography Awards 2020

Light Shadow and the Guards

8 / 60

Light Shadow and the Guards

Premio nacional: Turquía

Del duro y polvoriento viaje de un rebaño de ovejas en Bitlis, Turquía. Esta foto es como una sinfonía pastoral.

Foto: FDilek Uyar / Sony World Photography Awards 2020

Parallel

9 / 60

Parallel

Premio nacional: Singapur

Imagen de un barco mientras navega en paralelo a un puente

Foto: Victor Gui / Sony World Photography Awards 2020

Ring of frost

10 / 60

Ring of frost

Premio nacional: Eslovenia

Niebla y partículas de nieve provocan este particular brillo alrededor de un árbol

Foto: Ales Krivec/ Sony World Photography Awards 2020

The End of Love

11 / 60

The End of Love

Premio nacional: Eslovaquia

Esta fotografía representa la gran soledad y desesperación que a veces podemos sentir a pesar del hecho de que estamos rodeados de personas. El amor tiene muchas formas y en algún momento de la vida, cada uno de nosotros experimentó el final de algún tipo de amor. Los cambios en nuestro mundo son enormes, sin embargo, también hay grandes cambios dentro de todos nosotros como personas individuales en la forma en que nos comunicamos y percibimos las cosas, en la forma en que se ven nuestras amistades y relaciones. Hay una diferencia entre las emociones reales que sentimos todos los días y las imágenes de nosotros mismos que publicamos en las redes sociales. El mundo cambia, pero en el fondo, siempre es la persona individual la que sufre sus propios cambios. Y están los buenos y los malos momentos para todos nosotros. Nuestras desesperaciones privadas reemplazadas por nuestras nuevas esperanzas.

Foto: Jana Faungov / Sony World Photography Awards 2020

Dubai

12 / 60

Dubai

Premio nacional: Portugal

Una imagen del rascacielos, Burj Khalifa, y el horizonte circundante en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Antonio Bernardino Coelho / Sony World Photography Awards 2020

Couple

13 / 60

Couple

Premio nacional: España

Alcatraces juegan en los acantilados de las Islas Saltee en Irlanda. En junio, estas aves se encuentran en este lugar durante la temporada de reproducción. Este comportamiento es muy común durante este tiempo.

Foto: Jose Luis Ruiz Jimenez / Sony World Photography Awards 2020

Horse motion

14 / 60

Horse motion

Premio nacional: Arabia Saudi

Un criador de caballos juega un caballo en uno de sus establos de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Abbas Alkhamis/ Sony World Photography Awards 2020

Kolo

15 / 60

Kolo

Premio nacional: Serbia

Esta es Maja. Es bailarina y cantante. Maja está vestida con uno de los muchos trajes tradicionales que usa mientras actúa en el escenario. La pintura en su rostro es uno de los colores asociados con la tradición serbia.

Todos los artistas de "Ensemble KOLO" son personas cuyo trabajo es preservar la tradición serbia a través de la música, la canción y el baile. De hecho, la misión principal de Ensemble KOLO es recolectar, adaptar e interpretar bailes y canciones populares serbias.

Foto: Jelena Jankovic/ Sony World Photography Awards 2020

Splasher

16 / 60

Splasher

Premio nacional: Sri Lanka

Mientras pasaba una noche entera fotografiando una garza en un pequeño estanque, cerca de Bourne en Lincolnshire, este apuesto cazador apareció de repente, justo frente a mí y comenzó a nadar y bucear para pescar a un ritmo increíble No pude obtener un disparo adecuado durante algún tiempo, debido a la velocidad y la imprevisibilidad de este hábil cazador nocturno. Después de una buena media hora de caza, la nutria euroasiática se tomó un descanso, se sacudió el agua y yo no me perdí el momento.

Foto: Lakshitha Karunarathna/ Sony World Photography Awards 2020

Descend From Above

17 / 60

Descend From Above

Premio nacional: Malasia

Cientos de caballos galopan cuando el sol está a punto enconder su último rayo. Tradicionalmente se dice que un mongol sin caballo es como un pájaro sin alas, así de fuerte es el vínculo entre el ser humano y el animal que deberíamos apreciar.

Foto: Tien Sang Kok / Sony World Photography Awards 2020

Silma

18 / 60

Silma

Premio nacional: Omán

Retrato de una joven Omaní portando su traje tradicional.

Foto: Abdulla AL-Mushaifri/ Sony World Photography Awards 2020

Street to the Mountain

19 / 60

Street to the Mountain

Premio nacional: Nepal

Un desfile de montañeros se dirige a su destino siguiendo el camino natural hacia el Himalaya. Luchando con los golpes fríos y secos, marchamos hacia la cumbre. La recompensa es algo diferente: paz y serenidad.

Foto: Kushal Shahi / Sony World Photography Awards 2020

Dreamy Mountains

20 / 60

Dreamy Mountains

Premio nacional: Perú

Fue imposible para mis sentidos ignorar la maravilla de las montañas Huangshan. Fue como si posaran para mi lente y me permitieran capturar su esplendor. Esa puesta de sol me mostró una hermosa luz naranja y me permitió ver muchos puntos de vista, escaleras interminables, puentes para cruzar de una montaña a otra.

Foto: Karem Apaza Lopez/ Sony World Photography Awards 2020

Mount Elbrus

21 / 60

Mount Elbrus

Premio nacional: Rusia

Meseta de Bermamyt. El mejor lugar con vistas al monte Elbrus es el pico más alto de Rusia y Europa,

incluido en la lista de los picos más altos del mundo.

Foto: Sergey Savenko/ Sony World Photography Awards 2020

Transcendence

22 / 60

Transcendence

Premio nacional: Rumanía

Algunos días está de humor para el amor, o tal vez solo quiere sentir el viento en su piel. Algunos días sus palabras son silenciadas por otros hombres que no pueden manejar sus sentimientos. A veces sus pensamientos transmutan, siente placer y tristeza al probar la fruta prohibida. Ella se transforma de una Eva suave a una oscura, siendo siempre ambas. Ahora es fuerte pero también frágil, suave e intensa, apasionada pero también ansiosa, como la mujer retratada en el poema por Warsan Shire "Para las mujeres que son difíciles de amar".

Foto: Mihaela Coman / Sony World Photography Awards 2020

Mine 6

23 / 60

Mine 6

Premio nacional: Noruega

Esta es la mina 6, una mina de carbón cerrada en Svalbard, hoy patrimonio cultural protegido.

Foto: Bjrn-Arild Schancke/ Sony World Photography Awards 2020

Pulp Fiction.

24 / 60

Pulp Fiction.

Premio nacional: Pakistán

Gran fan de Uma Thurman, y más aún de Quentin Tarantino, esta modelo recrea esta icónica imagen de la película Pulp Fiction.

Foto: Adil Javed / Sony World Photography Awards 2020

Frozen Mobil Home

25 / 60

Frozen Mobil Home

Premio nacional: Francia

Masivos y misteriosos, los icebergs son reinos dinámicos que sostienen la vida marina. A medida que se balancean y giran lentamente a través de las corrientes polares, los icebergs fertilizan los océanos al transportar nutrientes de la tierra que provocan floraciones de fitoplancton, fundamentales para el ciclo del carbono. Durante una expedición en la Península Antártica con el cineasta Florian Fisher y el apneísta Guillaume Nery, exploramos y documentamos la cara oculta de este iceberg donde las focas que se alimentan de cangrejos se han establecido en icebergs que flotan a la deriva de las corrientes polares.

Foto: Greg Lecoeur / Sony World Photography Awards 2020

Korforgas Circulation

26 / 60

Korforgas Circulation

Premio nacional: Hungría

El "Ojo de Budapest" en movimiento. La foto se hizo con una exposición de 3 segundos.

Foto: Ildiko Ratkai / Sony World Photography Awards 2020

Mating Rhinos

27 / 60

Mating Rhinos

Premio nacional: India

Tomé esta imagen en el santuario para la vida salvaje de Pobitora, en Assam, India. Era temprano durante una mañana de invierno y estábamos en un safari en jeep. Y de repente nos encontramos con este apareamiento de una pareja de rinocerontes. No hace falta decir que es una oportunidad única y rara.

Foto: Abhijeet Kumar Banerjee/ Sony World Photography Awards 2020

Video to Jacks

28 / 60

Video to Jacks

Premio nacional: Hong Kong

Vi un una escuela de jacks nadando hacia el buzo que les estaba grabando un vídeo. En ese momento tomé esta foto.

Foto: Kam Moon Lai / Sony World Photography Awards 2020

Flamingo fly over lake Magadi

29 / 60

Flamingo fly over lake Magadi

Premio nacional: Hong Kong

El agua forma muchos colores y formas únicas. Tome esta foto desde un helicóptero mientras los flamencos volaban.

Foto: Hong Chen / Sony World Photography Awards 2020

Hero

30 / 60

Hero

Premio nacional: India

Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.

Foto: Riyas Muhammed / Sony World Photography Awards 2020

Sur La Mer

31 / 60

Sur La Mer

Premio nacional: Italia

Nadadores humanos a vista de pájaro parecen hormigas

Foto: Roberto Corinaldesi/ Sony World Photography Awards 2020

Water Magic

32 / 60

Water Magic

Premio nacional: Japón

Los reflejos del agua a las puertas de un ferry que parte del parque Hamarikyu, en Tokio.

Foto: Isao Tabayashi/ Sony World Photography Awards 2020

Al Jabar mosque

33 / 60

Al Jabar mosque

Premio nacional: Indonesia

Estas imágenes muestran la arquitectura de una mezquita que tiene una construcción única. La estructura está dominada por acero y vidrio pintado. Esta estructura rara vez se encuentra en la construcción de mezquitas.  Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Bandung, Indonesia. La imagen muestra el frente de la mezquita.

Foto: Gunawan Santoso / Sony World Photography Awards 2020

DJI_0563

34 / 60

DJI_0563

Premio nacional: Japón

Foto: Tooru Lijima

Mañana Universitaria

35 / 60

Mañana Universitaria

Premio nacional: México

Nunca había notado las líneas que enmarcan los principales edificios mi universidad, y durante un descanso decidí capturar estas líneas.

Foto: Liliana Navarrete

Standing on the edge of the Baltic sea coast

36 / 60

Standing on the edge of the Baltic sea coast

Premio nacional: Lituania

Era un día de invierno muy frío y ventoso. Realmente disfruto visitando el mar durante la temporada baja. La playa esta vacía cubierta de nieve y el mar no está helado, sino que parece un helado de sorbete. El sonido es mágico. Lituania tiene solo 90 km de la costa del mar Báltico. Esta foto fue tomada en la playa de Smiltyne cerca de Klaipeda, Lituania. Se trata una parte única de mi país: el Parque Nacional Curonian Spit, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Andrius Aleksandraviius

Autumn serpentine

37 / 60

Autumn serpentine

Premio nacional: Letonia

Un río se abre paso entre meandros en las montañas de Rumanía durante un otoño dorado.

Foto: Arvids Baranovs

Reminiscence

38 / 60

Reminiscence

Premio nacional: Bangladesh

 

Esta foto es de alguien que conozco y que ama mucho ver películas. Su amor y afecto por el cine comenzó cuando era un niño pequeño, en la era del reproductor de vídeo. Hoy, en la era de la tecnología moderna, el reproductor de video ahora está casi extinto. Pero incluso hoy en día hay personas que aprecian esos dispositivos antiguos y queridos, y sus recuerdos.

Foto: Tonmoy Adhikary / Sony World Photography Awards 2020

Ciclistas

39 / 60

Ciclistas

Premio nacional: Belgica

Foto: Steven Meert/ Sony World Photography Awards 2020

That’s Nothing to Laugh About

40 / 60

That’s Nothing to Laugh About

Premio nacional: Australia

Esta imagen fue tomada con mi iPhone X cerca de mi casa en Wallabi Point, Nueva Gales del Sur, Australia, después de los devastadores incendios forestales que arrasaron el área. Mientras veía la puesta de sol a través del humo, apareció una kookaburra y me permitió caminar hasta allí. Compartimos un momento, viendo el sol desvanecerse detrás de la escena apocalíptica ... se estaba riendo.

Foto: Adam Stevenson / Sony World Photography Awards 2020

Melina. Black and White

41 / 60

Melina. Black and White

Premio nacional: Austria

La belleza real esta conectada con tu mundo interior. Es algo que nace dentro de ti.

Foto: Matthias Pall / Sony World Photography Awards 2020

Lucy

42 / 60

Lucy

Premio nacional: Argentina

Foto: Agostina Valle Saggio / Sony World Photography Awards 2020

Calmness

43 / 60

Calmness

Premio nacional: Camboya

La calma es una simple palabra simple, pero un término amplio y la gente trata de encontrarla en base a historias externas para llenarse de paz interior.

 

Foto: Bun Chan / Sony World Photography Awards 2020

Sunset

44 / 60

Sunset

Premio nacional: Bulgaria

Esta foto fue tomada en uno de los túneles y galerías excavados durante la Primera Guerra Mundial. La mayoría de ellos se pueden ver en Via Ferrata De Luca-Innerkofler, pero es recomendable ir con el kit Via Ferrata.

Foto: Atanas Chulev/ Sony World Photography Awards 2020

Dance and urbex

45 / 60

Dance and urbex

Premio nacional: Chile

Recital de ballet en un edificio

Foto: Alejandro Cifuentes/ Sony World Photography Awards 2020

Building

46 / 60

Building

Premio nacional: Colombia

Trabajadores ensamblan una estructura de hierro durante la construcción de un edificio en Medellín, Colombia.

Esta es una escena común en las zonas urbanas, y refleja el crecimiento desbordado e incontrolado de las ciudades modernas.

Foto: Liliana Ochoa / Sony World Photography Awards 2020

Young Eagle Hunter Lady

47 / 60

Young Eagle Hunter Lady

Premio nacional: Myanmar

Esta foto está tomada en las provincias de Olgii, Mongolia. Su protagonista está cazando con águilas y normalmente se queda en la frontera de Kazajstán y Mongolia. Cada octubre, las costumbres kazajas de caza del águila se exhiben en el Festival Anual del Águila Dorada. Aunque el gobierno kazajo ha hecho esfuerzos para atraer a los practicantes de estas tradiciones kazajas a Kazajstán, la mayoría de los kazajos se han quedado en Mongolia.

Foto: Kyaw BoBo Han / Sony World Photography Awards 2020

Afrocentrípeta

48 / 60

Afrocentrípeta

Premio nacional: Brasil

Este trabajo ilustra la narrativa de la unión entre los pueblos negros, que fueron traficados y esclavizados en Brasil durante 3 siglos. Es un retrato de la simbiosis y metamorfosis, que ocurrió aquí en Brasil, entre los negros de las más diferentes regiones y culturas de África. A pesar de toda la mezcolanza, existe una fuerza afrocentrípeta que nos cambia, pero que también mantiene nuestros vínculos ancestrales.

Foto: Matheus Leite Ferreira/ Sony World Photography Awards 2020

Veil of Remembrance

49 / 60

Veil of Remembrance

Premio nacional: Croacia

Bajo el velo.Tanja es su nombre.

Foto: Kozjak Boris/ Sony World Photography Awards 2020

Another Self

50 / 60

Another Self

Premio nacional: China

Foto: Tianhu Yuan/ Sony World Photography Awards 2020

Sonia Suhl

51 / 60

Sonia Suhl

Premio nacional: Dinamarca

Foto: Inger Rnnenfelt / Sony World Photography Awards 2020

Alien Beach

52 / 60

Alien Beach

Premio nacional: China

Las salinas de Torrevieja, un lago rosa en España. Una gran cantidad de algas hace que el agua del lago sea rosa, una gran cantidad de sal hace que la playa sea blanca. Mirando desde un lugar alto, te preguntarás si todavía estamos en la Tierra...

Foto: Qiyi Chen/ Sony World Photography Awards 2020

An instant world

53 / 60

An instant world

Premio nacional: China

Las temperaturas heladas congelan el suelo de Seljalandsfoss en el sur de Islandia.Entré en la cascada y encontré este pequeño mundo. La aurora bailó fuera de la cueva, por un momento, como si contuviera todo el universo.

Foto: Sutie Yang / Sony World Photography Awards 2020

Hugging each other

54 / 60

Hugging each other

Premio nacional: República de Korea

Disparo durante una sesión de moda en Seúl. Durante las sesiones de moda, le pedí a las modelos que se abrazasen y pensaran en algo tranquilo.

Foto: Youngchul Kim / Sony World Photography Awards 2020

The look

55 / 60

The look

Premio nacional: Estonia

Un retriever de Nueva Escocia devuelve un pato a su amo.

Foto: Kristiina Tammik/ Sony World Photography Awards 2020

Wondering monkey

56 / 60

Wondering monkey

Premio nacional: República Checa

Esta criatura me sorprendió mientras viajaba por Indonesia. Estaba en un lugar llamado Monkey Forest, cuando vi a este mono sentado allí y preguntándose sobre el mundo. Es increíble, lo idénticos que somos.

Foto: Jan Simon/ Sony World Photography Awards 2020

A boy on a raft

57 / 60

A boy on a raft

Premio nacional: República de Korea

Era una tarde con fuertes lluvias y fuertes vientos, y Jason estaba en el mar para saludarnos a los extraños que visitabamos la isla.

Aunque el clima era un poco hostil, parecía feliz de conocer algunas caras nuevas.

Foto: Hwanhee Kim / Sony World Photography Awards 2020

Johan Maurits van Nassau

58 / 60

Johan Maurits van Nassau

Premio nacional: Holanda

Esta imagen forma parte de una serie que combinas historias modernas y pasadas. El de esta foto es Johan Maurits van Nassau (1604-1679), el gobernante del principado alemán de Nassau-Siegen. A los dieciséis años se convirtió en soldado en el ejército de la República. Ascendió mariscal de campo. En 1664, Johan Maurits acudío a Leeuwarden para el funeral de su sobrino, el gobernador frisón Willem Frederik. En el camino de regreso, se cayó con su caballo de un puente en Franeker. El accidente casi tuvo consecuencias fatales. Lo fotografiamos en el canal moderno, exactamente en el mismo lugar por el que se cayó en 1664.

Foto: Jeroen Adema Tryntsje Nauta / Sony World Photography Awards 2020

The world on your shoulders

59 / 60

The world on your shoulders

Premio nacional: Finlandia

La fotografía está tomada en Kajiado, distrito de Kenia, en agosto de 2019. En una época en la que los valores modernos, como la educación, desafían las costumbres tradicionales del pueblo masai, Margret Koitangkei Nkalo está decidida a elegir la educación y no ser dada en matrimonio. Cuando se le preguntó cómo representaría Margret Koitangkei Nkalo a su gente, se vistió con sus joyas tradicionales y miró tranquilamente a la cámara. Es importante que los pueblos indígenas elijan cómo se representan a sí mismos: no le corresponde al mundo definir quiénes son, la elección siempre debe ser suya.

Foto: Sofia Jern/ Sony World Photography Awards 2020

Melancolía

60 / 60

Melancolía

Premio nacional: Ecuador

La idea que nace tras de la pérdida de un ser querido. El objetivo es mostrar la melancolía que queda al apartarte de alguien amado,

pero también el intento de mantener el consuelo al aferrarte y mantener vivo su recuerdo.

Foto: Esteban Montero / Sony World Photography Awards 2020

Sunset

La vuelta al mundo tras una cámara

Compártelo