Sony World Photography Awards 2020

Conoce a los ganadores de la competición abierta del Sony World Photography Awards 2020

La World Photography Organisation -WPO-  se complace un año más en anunciar los ganadores en cada una de las 10 categorías que conforman la competición abierta de su prestigioso certamen anual de fotografía. 

Las imágenes seleccionadas, la mejores del año 2019 según la organización, pertenecen a los cerca de 100 fotógrafos que consiguieron llegar a la fase final del concurso.  El ganador de cada categoría  recibió el último equipo de imagen digital de Sony y luchará por erigirse como ganador absoluto de la competición, el cual se anunciará el proximo 9 de junio. 

En respuesta a los acontecimientos recientes, WPO también ha lanzado la plataforma Stay Connected: un variado programa de iniciativas, actividades y recursos en línea cuyo objetivo es apoyar e inspirar a fotógrafos profesionales y aficionados. 

1 / 10
Riding a Saharan Freight Train

1 / 10

Riding a Saharan Freight Train

Fotografía ganadora en la categoría: Travel

Con 2.500 metros, el tren de mineral de hierro en Mauritania es uno de los trenes más largos del mundo. Cubre más de 700 kilómetros en su viaje desde la ciudad costera de Nouadhibou hasta el desierto sahariano de Zouérat. Más de 200 vagones cargados de rocas parten Zouérat, antes de que el tren comience su largo viaje de regreso a Nouadhibou. Monté en el tren en ambas direcciones en julio de 2019. En el primer tramo del viaje aprendí que para fotografiar la longitud completa del tren necesitaba estar de pie en las rocas para obtener una vista completa y mantener el sol detrás de mí. Por desgracia, nada de esto fue posible hasta la mañana del tercer día, momento en el que casi me había rendido. Esta foto fue tomada mientras me balanceaba sobre mis pies sobre una montaña de rocas, tratando de mantenerme estable mientras el tren se sacudía de lado a lado.

Foto: Adrian Guerin / Sony World Photography Awards 2020

A Plastic Ocean

2 / 10

A Plastic Ocean

Fotografía ganadora en la categoría: Still Life

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos, lo que equivale a vaciar un camión de basura en el agua cada minuto. Esta es mi protesta contra la contaminación.

Foto: Jorge Reynal / Sony World Photography Awards 2020

Tai Chi Diagram

3 / 10

Tai Chi Diagram

Estos guepardos que acababan comerse un antílope se lamían las manchas de sangre mutuamente. Es una postura muy rara, que me recordó a la tradición china del Tai Chi. La foto fue tomada en Botswana en enero de 2019.

Fotografía ganadora en la categoría: Natural World WildLife

Colombia Resiste

4 / 10

Colombia Resiste

En los últimos años, una serie de protestas han estallado en América Latina. Las razones de este descontento van desde la propuesta del fin de los subsidios al combustible en Ecuador hasta un aumento en las tarifas de metro en Chile, pasando por un gran sentimiento de desigualdad y una falta general de oportunidades en Colombia. En Medellín, trabajadores y vendedores ambulantes participaban en una marcha cuando el escuadrón antidisturbios los dispersó.

Foto: Santiago Mesa / Sony World Photography Awards 2020

Knot

5 / 10

Knot

Fotografía ganadora en la categoría: Creative

Esta foto es de mi serie "Hua", que significa flor en chino. Las flores a menudo se usan como metáforas para la vida y el erotismo en el arte. Hua explora los puntos en común y las conexiones entre las flores y lo femenino, en particular, la vulnerabilidad emocional y la sensibilidad. Cualidades como la calma y emociones como la incertidumbre, el miedo, la ansiedad y la soledad se traducen en formas conceptuales y artísticas. En Knot, uso una combinación de luz y textura para crear imágenes fuertes que realzan los sentidos. Me gusta utilizar ingredientes simbólicos y metafóricos en mi trabajo, lo que espero que permita al público combinar su propia subjetividad con la objetividad de la fotografía, y les lleve a diferentes interpretaciones y emociones.

Foto: Suxing Zhang / Sony World Photography Awards 2020

Emotional Geometry

6 / 10

Emotional Geometry

Fotografía ganadora en la categoría: Architecture

Después de haber regresado a Sicilia para las vacaciones, yo y un grupo de amigos visitamos Fiumara d'Arte, un museo abierto que exhibe esculturas hechas por artistas contemporáneos, ubicadas a lo largo de las orillas del río Tusa.

Foto: Rosaria Sabrina Pantano / Sony World Photography Awards 2020

Black Francis

7 / 10

Black Francis

Le pedí a Charles -también conocido como Black Francis- que me mostrara el nivel de frustración que pueden generar las sesiones de fotos, y me ofreció este gesto perfecto de exasperación.

Foto: Tom Oldham / Sony World Photography Awards 2020

Going Down!

8 / 10

Going Down!

A pesar de medir 125 metros de altura solo fueron suficientes 10 segundos para demoler las cuatro torres de refrigeración de la planta energética de Ironbridge, en Shropshire, Inglaterra. Las torres habían sido una característica del paisaje durante 50 años, pero fueron derribadas como parte de un nuevo plan de desarrollo.

Foto: Alec Connah / Sony World Photography Awards 2020

Ice Reflections

9 / 10

Ice Reflections

Fotografía ganadora en la categoría: Landscape

Un solitario iceberg, ubicado contra las paredes un fiordo en el noreste del Parque Nacional de Groenlandia

Foto: Craig McGowan/ Sony World Photography Awards 2020

Mark 5:28

10 / 10

Mark 5:28

Fotografía ganadora en la categoría: Open Culture

Esta es la cálida bienvenida que los australianos les brindan a los artistas extranjeros que viajan largas distancias para llegar hasta ellos.

Foto: Antoine Veling / Sony World Photography Awards 2020

Tai Chi Diagram

Compártelo