Clasificadas en 3 categorías diferentes: Naturaleza, Personas y Ciudades, el concurso Fotógrafo de Viajes del año de National Geographic, recopila las imágenes de viajes más impresionantes tomadas por fotógrafos de todo el mundo, tanto amateurs como profesionales.
Durante la presente edición, ha sido la fotografía de la cola de una cría de ballena jorobada la que le ha valido al japonés Reiko Takahashi el prestigioso título de Fotógrafo de Viajes del año 2018 de National Geographic.
Titulada"Mermaid", Takahashi tomo la imagen frente a la costa de la isla Kumejima, en Japón. El viejo fotógrafo, dejó su trabajo de oficina hace muchos años para dedicarse de lleno a su pasión por la fotografía submarina y con la única misión de fotografiar ballenas jorobadas con sus crías, se instaló en la isla de Kumejima.
"Fue muy especial para mí, poder capturar esta escena en la que de espaldas, y en aguas tranquilas, podemos encontrar a este ballenato completamente relajado", declaró Takahashi. La increíble instantánea de Takahashi fue seleccionada por un panel de jueces de National Geographic entre más de 13.000 imágenes presentadas a concurso. Por ella Takahashi recibirá un premio de 10.000 dólares americanos. "Realmente no puedo creerlo. Mi sueño era ganar un premio de esta índole. Me siento honrado y esto será sin duda la fuerza motriz de mi futuro como fotógrafo", añade.
Además del gran premio, también se seleccionaron las mejores fotografías en cada una de las tres categorías. La de Takahashi también fue elegida como la ganadora en la categoría "Naturaleza". Hiro Kurashina, también de Japón obtuvo los máximos honores en la categoría "Ciudades" por su imagen titulada "Otro día lluvioso en Nagasaki, Kyushu", mientras que la titulada "Cultura del té" de la fotógrafa suiza Alessandra Meniconzi, se alzó con el premio en la categoría "Personas".
En nuestra galería fotográfica podrás ver todas las imágenes ganadoras en las tres categorías. También encontrarás el resto de fotografías galardonadas con una mención de honor por el jurado en el siguiente enlace.