La fotografía ha cambiado el mundo y nuestra manera de percibirlo desde que nació. Primero en blanco y negro, posteriormente en color y ahora con las nuevas y fantásticas posibilidades que ofrece el mundo digital. Por muchos vídeos que veamos algunas fotografías siguen sorprendiéndonos y tocando nuestro corazón.
En National Geographic siempre hemos apostado por mostrar el mundo desde un punto de vista distinto, casi imposible, y hemos contado con algunos de los mejores fotógrafos del mundo distribuidos por todo el planeta. Ningún lugar, por recóndito que pueda parecernos al resto de los mortales, se resiste al objetivo de sus cámaras, lo que se traduce en espectaculares reportajes fotográficos que son el ADN de nuestra revista.
A lo largo de la historia muchas fotos nuestras se han convertido en algunas de las mejores imágenes jamás tomadas. Desde la famosa foto de la niña afgana hasta las imprescindibles instantáneas de Paul Nicklen, George Steinmetz o Nicolas Reusens.
En esta fotogalería hemos seleccionado las fotos más espectaculares de nuestros reportajes publicados durante 2016. Fotos de animales, de investigaciones pioneras, de denuncia social, de paisajes... ¿Cuál te ha parecido más espectacular?