Dos hembras y un macho de langur dorado de nariz chata -Rhinopithecus roxellana- se acurrucan para mantenerse calientes en el frío extremo del invierno. Amenazada principalmente por la pérdida y fragmentación de los bosques, esta especie en peligro de extinción se localiza exclusivamente en centro de China.
Relegados a vivir en las copas de los árboles de los bosques templados, aquí, en las montañas Qinling de la provincia de Shaanxi, estos monos se alimentan principalmente de hojas, cortezas, brotes y líquenes.
Minqiang Lu conocía el área donde una tropa de monos paraba a menudo para descansar. Pese a los fuertes vientos y la nieve, subió la montaña durante casi una hora cargando con su equipo fotográfico. Fotografiando desde una pendiente opuesta al árbol en el que el grupo estaba acurrucado, permaneció durante media hora a temperaturas de -10 °C antes de poder lograr esta composición a la altura de los ojos.
Fotografía finalista en la categoría: People´s Choice del certamen Wildlife Photographer of the Year 2022 organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.