La protectora mamá guepardo

Muy protectoras, las madres de esta especie gestan durante 100 días camadas de dos a ocho retoños

GUEPARDO

GUEPARDO

AGE Fotostock

GUEPARDO

El más pequeño de los grandes felinos, el guepardo, es el animal terrestre más rápido del planeta. Su potencia le permite alcanzar los 95 km/h en solo 3 segundos. Su velocidad es su mejor arma de este depredador diurno para sorprender a las presas, junto a su vista excelente, gran agilidad, un movimiento furtivo y sigiloso, y las manchas de su piel que le facilita el camuflaje. Sin embargo, cuando realiza este explosivo y corto sprint para cazar, el animal queda exhausto, y es en esos momentos cuando sus cachorros se encuentran a merced de otros depredadores.

El guepardo es el animal terrestre más rápido del planeta

Según una leyenda africana, las manchas en la piel del guepardo son lágrimas que derramó una hembra cuando creyó robadas sus crías. Muy protectoras, las madres de esta especie gestan durante 100 días camadas de dos a ocho retoños, con los que convive sola hasta que tienen su primer celo. Y además suelen sacar adelante a sus propias crías y a otras huérfanas. Ellas solas viven con las crías, sin los machos, hasta que los pequeños tienen su primer celo.

Guepardos al límite

Más información

Guepardos al límite

5

Fotografías

La mayoría de los 12.000 guepardos que se calcula que quedan viven en las reservas del este y sudeste de África, especialmente en Kenia y Tanzania.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?