Pequeños detalles

Murciélago de herradura menor - Rhinolophus hipposideros

Murciélago de herradura menor - Rhinolophus hipposideros

Foto: Lili Sztreharszk / NPY 2020

"Tomé esta foto el último día de un invierno en una mina abandonada de Börzsöny Hills, en Hungría. Esta se encuentra permanentemente cerrada a los visitantes como protección para sus habitantes, pero se me permitió entrar acompañada de un guía profesional. Era una noche muy fría, pero lo olvidé pensando solo en la fotografía.

La foto muestra al murciélago de herradura más pequeño de Europa, el murciélago de herradura menor. Al componer la imagen en la silenciosa oscuridad utilicé solo una linterna con mucho cuidado y tratando de no molestar al mamífero en hibernación. Intenté enmarcar la imagen para resaltar sus delicadas patas colgando boca abajo, aferrado a la roca con sus pequeños dedos y garras, y usando sus tendones de bloqueo especiales. La luz de fondo enfatiza las venas debajo de la piel fina y el cabello claro en los pies diminutos.

El murciélago de herradura menor -Rhinolophus hipposideros- se puede encontrar en varias minas abandonadas como la de Börzsöny Hills, pero sus poblaciones estám disminuyendo en toda Europa, por lo que la especie se considera actualmente en peligro de extinción.

Fotografía ganadora en la categoría 10-17 años de la competición Nature Photographer of the Year 2020

El árbol balsa de Panamá: abierto toda la noche

Más información

El árbol balsa de Panamá: abierto toda la noche

12

Fotografías