Una pareja de guacamayos aliverdes sobrevuela el Parque Nacional Madidi, en Bolivia. Estos animales, muy longevos para tratarse de una especie de ave, se emparejan de por vida, y pasan casi cada minuto juntas.
Originarios de América y extendiéndose desde las selvas de México hasta el norte de Argentina, los guacamayos -Ara spp.- son un género de aves perteneciente a la familia de los loros del que llegaron a existir hasta 14 especies distintas; en la actualidad 6 de ellas extintas.
La pareja de la imagen pertenece a la especie Ara chloropterus. Se trata de una de las especies más coloridas de todo el género y por lo general se unen en parejas, aunque también es frecuente observarlos formando núcleos familiares o en asociación con otras especies del género. De naturaleza social, también es una de las aves más domesticadas del mundo, no obstante se trata de un pájaro con cierta predilección a sucumbir a la sensación de soledad, por lo que es recomendable que siempre cuenten con la compañía de otro ave.