Aunque Marte es el planeta rojo, las imágenes en falso color pueden ayudarnos a aprender sobre su clima y geología. Concretamente esta fotografía muestra una variedad de características relacionadas con el viento en nuestro planeta vecino, cerca del centro del cráter Gamboa, donde las dunas de arena más grandes forman crestas sinuosas y cúpulas individuales.

Pueden apreciarse pequeñas ondas en la parte superior de las dunas, a solo varios metros entre sus crestas. Estas se fusionan en mega ondas más grandes a decenas de metros de distancia que se irradian hacia afuera desde las dunas. Las formaciones más grandes y brillantes y que son más o menos paralelas, se denominan "cordilleras eólicas transversales" o "TAR". Estos TAR están cubiertos de arena muy gruesa.

En esta imagen podemos observar las mega ondulaciones en un color verde azulado en un lado, mientras que las TAR aparecen en un azul intenso en el otro. Esto podría deberse a que las TAR se mueven activamente bajo la fuerza del viento, eliminando el polvo más oscuro y haciéndolas más brillantes. Todas estas características diferentes pueden indicar de qué manera soplaba el viento cuando se formaron. Poder estudiar tal variedad tan de cerca nos permite ver sus relaciones y comparar y contrastar características para examinar de qué están hechos y cómo se formaron.