Nadie se acuerda de los segundos

Estos dos hombres también estuvieron en la Luna ¿Sabes de quienes se trata?

Mision Apolo XII

Mision Apolo XII

Foto: NASA / MSFC

Mision Apolo XII

La misión Apolo XII fue la segunda misión que puso al hombre en la luna. El cohete Saturn V que llevaría a su tripulación hasta nuestro satélite se lanzó desde la plataforma de lanzamiento 39-A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, el 14 de noviembre de 1969

Un debate interminable: ¿pisó el hombre la Luna?

Más información

Sí, claro que hemos pisado la Luna

5

Fotografías

El vehículo Saturn V fue desarrollado por el Marshall Space Flight Center -MSFC- bajo la dirección del Doctor. Wernher von Braun. A bordo del Apolo 12 había una tripulación de tres astronautas: Alan L. Bean, piloto del Módulo Lunar Intrepid; Richard Gordon, piloto del Módulo de Comando Yankee Clipper; y el comandante de la nave espacial Charles Conrad.

El Módulo lunar Intrepid, aterrizó con los astronautas Conrad y Bean en la superficie de nuestra Luna en lo que se conoce como el Océano de las Tormentas. Sus actividades en el suelo lunar incluyeron el despliegue del Paquete de Experimentos de la Superficie Lunar del Apolo (ALSEP), y encontrar la Surveyor 3; la tercera sonda del programa Surveyor. Lanzada el 17 de abril de 1967, y recolectando 34 kilogramos de rocas, la Surveyor 3 se convirtió en la primera sonda en cavar un agujero en la superficie lunar con un pequeño taladro.

En esta fotografía, podemos observar a los astronautas Conrad y Bean en la superficie de la Luna, después de alunizar en ella el 19 de noviembre de 1969, y convirtiéndose en el tercer y cuarto hombre de la historia en pisar el satélite. Ea fotografía sería tomada un día después. En ella uno de los astronautas sostiene un contenedor de suelo lunar, el otro se ve reflejado en su casco. El Apolo 12 regresó a salvo a la Tierra el 24 de noviembre de 1969.

FOTOS: Apolo 11 la misión que llegó a la Luna por primera vez

Más información

FOTOS: Apolo 11 la misión que llegó a la Luna por primera vez

22

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?