Un mundo aparte

Isla Yalour

Isla Yalour

Foto: Oliver Smart / NPY 2020

Nos dirigíamos hacia el Círculo Antártico y debíamos pasar a través de decenas de millas sembradas de enormes bloques de hielo. La navegación fue lenta y en una decisión tardía durante la noche cambiamos el rumbo hacia a la isla Yalour, la cual alberga muchas colonias de pingüinos de Adelia, Pygoscelis adeliae.

En este extremo sur del mundo no hay mucha sensación de color, y todo se ve muy sombrío, aunque hermoso. La explosión de líquenes y musgos en esta isla, vibrante contra el fondo blanco, gris y negro, realmente me impactó. Habiendo tomado cientos de imágenes de las aves desde todos los ángulos imaginables, con acción, comportamiento y primeros planos, sentí que faltaba un elemento: el contexto dentro del entorno.

La captura de imágenes de la vida silvestre en su hábitat natural cuenta la historia de cómo viven, y aquí, las aves han convertido esta isla dura y remota en su hogar. Para mí fue "un mundo aparte"; más cuando pensaba que nos encontramos en verano y en como en estas condiciones la vida humana sería casi imposible. Es increíble ver la adaptación de la naturaleza a su entorno.

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscapes de la competición Nature Photographer of the year 2020

La magia de los frailecillos

Más información

La magia de los frailecillos

7

Fotografías