Madrid en blanco y nieve

Madrid, Espana

Madrid, Espana

Foto: ESA / Copernicus Sentinel-2

Esta fotografía de Madrid, capturada por la misión Sentinel-2 de Copernicus de la ESA el pasado 11 de enero parece tomada en blanco y negro. Sin embargo, se trata de una imagen en color real, aunque el paisaje se vea blanco debido a la mayor nevada caída sobre la región en 50 años.

El temporal Filomena, que llegó a España durante el pasado fin de semana, cubrió con un grueso manto de nieve gran parte del país manteniendo algunas zonas del mismo en alerta roja durante varias jornadas. La Comunidad de Madrid, con su aeropuerto internacional cerrado, trenes cancelados y carreteras cerradas al tráfico fue una de las más regiones más afectadas.

Aunque esta imagen por satélite fue tomada una vez que la borrasca había pasado, es evidente que aún queda mucha nieve, especialmente en las afueras de la ciudad. Por ejemplo, algunas de las pistas del aeropuerto, que se aprecian en la parte superior derecha de la imagen, siguen cubiertas de nieve. Aunque se espera que las temperaturas excepcionalmente bajas que está experimentando la península Ibérica continúen a lo largo de la semana, llegando a alcanzar –12 °C, el objetivo a corto plazo pasa por limpiar las carreteras con urgencia para que pueda retomarse tanto el abastecimiento de productos básicos, como de las esperadas vacunas para la COVID.

Compártelo