La cámara de imágenes estéreo de alta resolución a bordo del Mars Express de la ESA capturó esta escena helada en la región de Ultimi Scopuli, cerca del polo sur de Marte, el 19 de mayo de 2022.

Si bien puede parecer un paraíso invernal, en el momento en que la imagen fue capturada era primavera en el hemisferio sur marciano y el hielo comenzaba a retroceder. 

Las dunas oscuras se asoman a través de la escarcha y el terreno elevado parece estar libre de hielo. Dos grandes cráteres de impacto llaman la atención, sus interiores están rayados con capas alternas de hielo de agua y sedimentos finos. Estos depósitos en capas también quedan expuestos con exquisito detalle en la cresta roja oxidada que conecta los dos cráteres.

En toda la imagen, se pueden apreciar dunas oscuras y campos de dunas cubiertas en algunas áreas por una fina capa de escarcha. Los campos de dunas adoptan una forma de 'yardang', creando crestas afiladas que corren paralelas a la dirección predominante del viento, guiadas por la morfología de la superficie subyacente. Se cree que el polvo oscuro observado en la fotografía, el cual se puede encontrar en todo el planeta Rojo y se propaga fácilmente por el viento, se originó a partir de antiguas capas enterradas de material volcánico en erupción.