Kenia desde el espacio

En esta imagen tomada al este del Rift de África Oriental, una región que tiene a ser muy árida, podemos apreciar los diferentes tipos de roca, suelo y arena en rosas, púrpuras y amarillos

Rift de África Oriental, Kenia

Rift de África Oriental, Kenia

Foto: ESA / Copernicus / Sentinel

Rift de África Oriental, Kenia

El verde brillante que podemos apreciar en la parte superior de la imagen muestra los signos de vegetación en la zona, sin embargo el resto del terreno luce relativamente desierto.También podemos observar lechos de ríos secos grabados en el paisaje y una forma oscura en la parte central izquierda que parece ser un área de tierra recién quemada.

En ocasiones, la falta de agua ha llevado a choques entre clanes por el acceso al preciado líquido y a los pastos para el ganado. Sin embargo, cuando llegan las lluvias, esta tierra seca y polvorienta puede cobrar vida y convertirse en un rico vergel.

Aunque difícilmente, también se puede apreciar en la imagen una parte de la "gran carretera del norte". Se trata de una de las mejores del país, uniendo Nairobi en el sur, con Etiopía. El tramo norte de 500 kilómetros, desde Isiolo hasta la ciudad fronteriza de Moyale, tardó unos 9 años en construirse y se completó recientemente. Esta redujo el tiempo de viaje de Nairobi a Moyale de 3 días a aproximadamente 12 horas y abrió nuevas oportunidades para el comercio y los negocios.

Los 5 mejores safaris de África

Más información

Los 5 mejores safaris de África

5

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?