Juego de truenos

Gaztelugatxe, Vizcaya

Gaztelugatxe, Vizcaya

Foto: Javi Flores Sanz

En Bermeo, un lugar mágico de la costa vasca, se halla un islote con una ermita centenaria que, serpenteando por un camino de piedra se une al resto del continente. Gaztelugatxe significa castillo o fortaleza difícil. En Vizcaya lo definen como la “fortaleza de piedra contra el oleaje”, pues contra ella, su conjunto de acantilados, túneles y arcos, rompen fuertemente las olas del Cantábrico.

"Subir la larga escalera hasta llegar arriba es todo un reto, pero todo aquel que lo consigue coincide en que el paseo merece la pena", nos cuenta Javi Flores Sanz, el autor de esta fotografía. " Al final de la escalinata, podrás posar tu pie sobre la huella que, según dicen, dejó allí San Juan Bautista. Esta huella atrae a la buena suerte y según marca la tradición hay que hacer sonar una campana que se encuentra en el lugar tres veces, como los tres pasos del santo, al tiempo que se pide un deseo para ahuyentar a los malos espíritus", añade.

"Para captar esta foto, los astros se alinearon haciendo recordar porqué fue elegido escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Tras un épico atardecer, se formó una tormenta de verano, los rayos empezaron a caer sobre la ermita y la suerte se puso de cara logrando un atardecer con una atmósfera y conjunto de colores únicos".

Cómo se hizo: EXIF: F16, 30sg de exposición, ISO 160, una Sony A7III de 17m + Tamron 17.28 F2.8

Tormentas épicas: enormes tempestades sacuden las Grandes Llanuras

Más información

Tormentas épicas: enormes tempestades sacuden las Grandes Llanuras

9

Fotografías