Las islas Galápagos desde el espacio

Compártelo

Islas Galápagos, Ecuador.

Islas Galápagos, Ecuador.

Foto: AP

El archipiélago de las islas Galápagos consta de 13 islas principales y un puñado de islas e islotes más pequeños repartidos en aproximadamente 60.000 kilómetros cuadrados de océano. Las repetidas erupciones volcánicas y la actividad sísmica en curso han ayudado a formar el accidentado paisaje montañoso de las islas.

En esta imagen, capturada el 23 de septiembre de 2020, se pueden ver varios conos volcánicos circulares sobre las ínsulas más grandes, así como la más grande de todas, Isabela -Albemarle, es visible en el centro. Con unos 132 km de longitud, la forma de caballito de mar de la isla es el resultado de la fusión de múltiples volcanes grandes en una sola masa terrestre. Los cinco volcanes que apreciamos son, de norte a sur: Volcán Wolf, Volcán Darwin, Volcán Alcedo, Volcán Sierra Negra y Volcán Cerro Azul.

La Isla Tortuga, llamada así también por su forma distintiva, se puede ubicar al sureste de Isabela. La pequeña isla es en realidad un volcán colapsado ahoga lugar de anidación para una gran variedad de aves marinas. La segunda isla más grande del archipiélago, Santa Cruz, se puede ver a la derecha de Isabela. Su capital, Puerto Ayora, es el núcleo urbano más poblado de las islas.

La magia de las Islas Galápagos en imágenes

Más información

La magia de las Islas Galápagos en imágenes

16

Fotografías

ETIQUETAS

Islas

PUEDE INTERESARTE EN NG VIAJES

Islas Galápagos

Compártelo