El hogar de los delfines

Dolphins Home

Dolphins Home

Foto: Dmitry Kokh-

El arrecife de Sataya en el Mar Rojo, también conocido como el hogar o el arrecife de los delfines, es uno de los mejores lugares del mundo para bucear con estos cetáceos salvajes. Se trata de hecho del arrecife más grande del sistema Fury Shoals, la famosa zona de buceo frente a Hamata, en el sur de Egipto, donde es conocida como Sha’ab Sataya.

"Pasé todo el día en el agua con estos delfines, y ese fue sin duda uno de los mejores días de mi vida", cuenta el fotógrafo Dmitry Kokh, autor de esta imagen. "Puedes tomar miles de fotogramas a cada momento. ¡Puedes dispararle a un animal de un lado, del otro lado y a veces estás tan emocionado que solo mantienes el dedo en el gatillo mientras tu cámara estalla como una ametralladora que hace 20 fotografías por segundo. Pero siempre sientes ese momento exacto en el que haces una toma muy especial, la que soñaste. Cuando todo se une: el estado de ánimo del animal, la luz, el color, la profundidad y la magia de la naturaleza. ¡Este es ese momento indicado!".

Las hembras de delfín poseen un clítoris funcional

Más información

Las hembras de delfín poseen un clítoris funcional

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría Underwater de la competición Nature Photographer of the Year 2021