La gran inundación de 1910 en París

En las postrimerías de la Belle Époque, las lluvias provocaron que el curso del Sena creciera hasta los ocho metros e inundara las calles y los túneles del metro de la ciudad

Paris 1910 riada Belle Epoque

Paris 1910 riada Belle Epoque

Paris 1910 riada Belle Epoque

Se dice a veces que cada cien años París sufre una gran inundación. La del siglo XX tuvo lugar en 1910, en las postrimerías de la Belle Époque. El 21 de enero, el agua del Sena alcanzó una altura récord de 8,62 metros, y los desbordamientos fueron imparables. Algunos avances técnicos de los últimos años contribuyeron a agravar la situación: el agua se coló por la red de alcantarillado y por los túneles de metro recientemente construidos.

Las estaciones eléctricas también se inundaron y toda la ciudad –la Ciudad de la Luz– quedó a oscuras durante varios días. Ante la falta de tranvías, se recurrió a barcas y caballos como medio de transporte. Afortunadamente, la crecida no produjo víctimas mortales, aunque la emergencia se mantuvo durante casi dos meses. En la imagen, la rue de Lyon durante la inundación, vista desde la plaza de la Bastilla.

La Torre Eiffel, curiosidades e historia del monumento más famoso de París

Más información

Oh là là!

14

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?