Esta, por papá

Up for Grabs

Up for Grabs

Foto: Jack Zhi / Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum

Pueden parecer dos aves pugnando en el cielo del sur de California, sin embargo lo que en esta escena se esta produciendo no es una pelea. En ella vemos como un milano blanco juvenil -Elanus leucurus- extiende sus garras para alcanzar un ratón vivo de las de su padre. Un ave más experimentada se habría acercado por detrás, ya que es más fácil coordinar una transferencia en el aire si ambos se mueven en la misma dirección, pero este joven de rayas canela había estado volando durante solo dos días y aún tenía mucho que aprender.

Deberá dominar el intercambio aéreo de alimentos hasta que sea capaz de cazar por sí mismo, primero en pleno vuelo, luego cayendo en picado para agarrar principalmente pequeños mamíferos. Más tarde, necesitará aprender los rituales de cortejo aéreo en los que un macho ofrece una presa a una hembra. Para obtener la imagen, Jack Zhi, autor de la misma, tuvo que abandonar su trípode, agarrar su cámara y correr. El resultado fue el punto culminante de tres años de trabajo: la acción y las condiciones se unieron perfectamente. En el intento, el recién iniciado halcón falló, sin embargo tras unos cuantos intento se apoderó del ratón.

Esta fotografía forma parte de una preselección de fotos elogiadas en el prestigioso certamen de fotografía de naturaleza Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, y cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 12 de octubre de 2021.

5 cosas que quizás no sabías sobre el estado actual de las aves rapaces

Más información

5 cosas que quizás no sabías sobre el estado actual de las aves rapaces