El coyote en la nieve

Song Dog in the Snow

Song Dog in the Snow

Foto: Pam Dorner / NPOTY 2021

"La nieve comenzó a volverse más pesada y la visibilidad más difícil, así que decidí acabar el paseo que había salido a dar con Blue y regresar a casa. En el camino, Blue -una mezcla de labrador y retriever- se emocionó mucho y comenzó a tirar de su correa. Sabía que un coyote -Canis latrans- debía rondar cerca, pero miré a mi alrededor y no percibí ningún movimiento. Seguimos adelante con Blue demasiado emocionado y en alerta máxima. Llegamos a una colina cuando casi me saca del camino. Lo agarré firmemente de la correa y miré a mi alrededor para encontrarme con este hermoso coyote sentado en la nieve detrás de nosotros".

"Los coyotes también son conocidos como perros cantores debido a su amplia variedad de aullidos, gruñidos, quejidos y ladridos. Este coyote era muy sigiloso y tranquilo, y si no fuera por comprender el comportamiento de mi perro, podría haber perdido esta oportunidad para fotografiarlo por completo."

El lobo gigante fue una especie distinta al lobo gris

Más información

El lobo gigante fue una especie distinta al lobo gris

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría Mammals de la competición Nature Photographer of the Year.