El corredor de Stanley Park

Este pulmón verde, el parque urbano más grande de Canadá, cuenta con más de 400 hectáreas cubiertas de pinos, abetos y cipreses

Harry Jerome

Harry Jerome

Foto: Gtres

Harry Jerome

A Stanley Park hay que dedicarle horas. Este pulmón verde, el parque urbano más grande de Canadá, cuenta con más de 400 hectáreas cubiertas de pinos, abetos y cipreses que se abren para dejar paso a dos inmensos lagos: el Lost Lagoon y el Beaver. Un lugar frecuentado por los habitantes de Vancouver para caminar, recorrer en bicicleta, patinar o correr, igual que lo hace este hombre inmortalizado.

La silueta corresponde a Harry Jerome, el atleta que representó a Canadá en varias ediciones de los Juegos Olímpicos y que batió varios récords de los 100 metros. Un deportista convertido en el emblema de la ciudad cuyo nombre se recuerda en colegios, polideportivos, premios, eventos y que ha pasado a formar parte del Paseo de la Fama canadiense en 2001. Su estatua de bronce, localizada en uno de los laterales de Stanley Park, no es el único atractivo del parque.

Entre las atracciones más visitadas de Stanley Park se encuentran el Acuario de Vancouver, el puerto deportivo desde donde salen los barcos hacia la isla de Deadman's Insel, la estatua del poeta escocés Robert Burns, la del Lord Stanley, La chica del traje de buzo, un mascarón de proa correspondiente al navío japonés Empress, así como la afamada exposición de tótems característicos de las culturas indígenas.

Atardecer en la isla de Vancouver

Más información

Atardecer en la isla de Vancouver

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?