Una casa llamada "Tecla"

Massa Lombarda,  Ravenna. Italia

Massa Lombarda, Ravenna. Italia

Foto: Cordon Press

Esta vivienda eco-sostenible italiana es la primera impresa completamente en 3D en el país a partir de la tierra cruda local. La iniciativa, llevada a cabo gracias al trabajo conjunto de las compañías WASP -World's Advanced Saving Project- y Mario Cucinella Architects -MCA - está inspirada en el relato Ciudades Invisibles de Italo Calvino: concretamente en la ciudad en continua construcción llamada Tecla (acrónimo en inglés de tecnología y arcilla).

En conjunto de casas ha sido impreso en Massa Lombarda, cerca de Ravenna, en Italia. Según sus creadores responde a una emergencia climática cada vez más agravada y a la creciente necesidad de viviendas sostenibles, particularmente en el contexto de las crisis urgentes generadas por las grandes migraciones o los desastres naturales.

Las casas fueron fabricadas completamente con materiales reutilizables, reciclables y de origen local gracias al trabajo simultáneo de varias impresoras 3D y demuestran que una vivienda hermosa, saludable y sostenible puede ser construida con una máquina: solo es necesario la información y la materia prima local.

La aldea lunar, el futuro de la humanidad está en la Luna

Más información

Así será la aldea lunar del futuro