Campos de entrenamiento en Ucrania

"Allí, veteranos y políticos daban conferencias a los niños sobre el nacionalismo y los entrenaban para defender su país"

Campamentos de verano en Ucrania

Campamentos de verano en Ucrania

Foto: Felipe Dana / AP

Campamentos de verano en Ucrania

“Escuché por primera vez sobre los campamentos de verano en Ucrania cuando estaba trabajando en una historia sobre grupos nacionalistas allí. Luego pedí ir a uno de estos campamentos para fotografiar y comprender mejor sus actividades. Conocí a un grupo de instructores, niños y adolescentes en un pequeño pueblo en el oeste del país. Después caminamos durante aproximadamente una hora por el bosque antes de llegar al lugar donde acamparíamos los próximos días. Allí, veteranos y políticos daban conferencias a los niños sobre el nacionalismo y los entrenaban para defender su país."

Crimea, un paraíso perdido

Más información

Crimea, un paraíso perdido

17

Fotografías

"El primer día, apenas unas horas después de llegar comenzó a llover un poco, por lo que uno de los instructores pidió a los jóvenes que entrara en la tienda. Todos se sentaron en el suelo con sus AK-47 descargadas y escucharon las instrucciones de cómo usar las armas. Fue una de sus primeras lecciones sobre tácticas militares. Entré silenciosamente en tienda cuando el instructor les estaba hablando y me senté cerca de algunos de los niños. Esperé a que dejaran de notar mi presenci y luego tomé algunas fotos mientras permanecían sentados con sus armas, la mayoría de ellas en sus regazos. Me gusta cómo la luz golpea sus caras y puedes ver sus expresiones mientras escuchan a su instructor."

Felipe Dana

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?