Cambio de guardia en Atenas

También conocido como Tsoliades, los Evzones conforman la unidad especial del Ejército Helénico que custodia el Monumento del Soldado Desconocido frente al Parlamento Helénico y la Mansión Presidencial

Atenas, Grecia

Atenas, Grecia

Foto: AP

Atenas, Grecia

Los Evzones se han convertido en símbolos de valentía y coraje para el pueblo griego. Todos los soldados de la unidad realizan una guardia de una hora, en 3 ocasiones cada 48 horas. A lo largo de estos 60 minutos, deben permanecer perfectamente quietos hasta que sea el momento de cambiar con otro guardia. Durante el cambio, trabajan en parejas para que puedan coordinar perfectamente sus movimientos. Los pasos que requiere la ceremonia oficial se llevan a cabo a cámara realmente lenta para proteger su circulación sanguínea después de 60 minutos de inmovilidad.

Los soldados de la Guardia Presidencial son seleccionados de acuerdo con su altura, excelente condición física y estado psicológico, así como por su carácter y moralidad, ya que son sometidos a un entrenamiento muy intenso antes de entrar a formar parte de esta unidad honoraria. El entrenamiento dura un mes e incluye ejercicios para mantener el cuerpo y la mente inmóviles. Además de permanecer quietos, los soldados tampoco deben hacer ningún movimiento facial u ocular, ni mostrar expresión alguna.

Cleómenes, el rey loco de Esparta

Más información

El rey loco (y suicida) de Esparta

12

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?