Barcelona desde el espacio

Barcelona

Barcelona

Foto: ESA

Barcelona

El sitio de Barcelona. El fin de la Guerra de Sucesión

Más información

La caída de Barcelona

8

Fotografías
El astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, está pasando seis meses en la Estación Espacial Internacional, donde desarrolla su misión Proxima. Como muchos otros astronautas, en su tiempo libre disfruta del privilegio, hasta ahora tan solo al alcance de unos poco elegidos, de contemplar la Tierra desde la cúpula del lugar habitado más exterior del planeta.

Thomas pidió que se creara un mosaico con estos primeros planos de la ciudad, para poder mostrarla con todo detalle. Las imágenes de este collage fueron capturadas el día 15 de febrero y muestran la ciudad de Barcelona, en España. Si lo ampliamos podremos apreciar la entrada de naves de carga y barcos en el puerto y algunos de los lugares más emblemáticos, como la Villa Olímpica o Las Ramblas.

Recorrido por los edificios de Gaudí en Barcelona

Más información

La Barcelona de Gaudí

10

Fotografías
La estación vuela a unos 400 km de altura, por lo que el astronauta empleó la mayor lente disponible a bordo: de 1.150 mm. Con ella, realizó 30 fotografías de Barcelona en 20 segundos. Al terminar, debido a que la ISS gira alrededor de la Tierra a 28.800 km/h, el complejo orbital se había desplazado unos 160 kilómetros hacia el este.

Una vez en la Tierra, las imágenes se rotaron digitalmente y se ensamblaron para formar este gran collage.

Aquí podrás descargar las versiones en alta resolución para disfrutar de Barcelona a lo grande y explorar la ciudad.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?