La Asunción de María en Rabat

Cuando el sol se pone sobre la colina opuesta a la Antigua Ciudadela, la majestuosa estatua de Nuestra Señora es levantada de la Catedral de Gozo

Rabat, isla de Gozo, Malta

Rabat, isla de Gozo, Malta

Foto: AP

Rabat, isla de Gozo, Malta

En esta fotografía, varios sacerdotes portan una estatua de la Virgen María durante la procesión del Día de la Asunción de María, en Rabat, en la isla de Gozo, en el archipiélago Maltés.

Las calles y las pintorescas callejuelas la ciudad, cobran vida durante esta fiesta anual, la mayor fiesta religiosa de la localidad, la cual se celebra en 7 ciudades y pueblos. Las actividades tradicionales de estas fiestas incluyen una serie de procesiones que se acompañan de la bulliciosa música que emana de las trompetas, flautas y tambores de las bandas locales.

Las 10 procesiones más espectaculares de la Semana Santa

Más información

Las 10 procesiones más espectaculares de la Semana Santa

11

Fotografías

Cuando el sol se pone sobre la colina opuesta a la Antigua Ciudadela, la majestuosa estatua de Nuestra Señora es levantada de la Catedral de Gozo y encaramada hacia una colina fortificada. La procesión comienza con una escena emotiva: una banda local se presenta y devotos y arrojan bendiciones y besos a la vez que miran con admiración cómo la estatua se levanta entre la multitud.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?