El pasado martes 26 de febrero, la World Photography Organization revelaba orgullosa un año más los ganadores de la Competición Abierta de uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo, el Sony World Photography Awards. Seleccionadas entre un número récord de entradas enviadas desde 195 países y territorios, los jueces recompensaron 10 imágenes únicas y excepcionales que se ajustan a cada una de las 10 categorías del certamen.

La organización también hizo públicas las imágenes ganadoras de los Premios Nacionales que por séptimo año consecutivo demuestran el compromiso de la la World Photography Organization, junto con Sony, de apoyar el talento fotográfico local al reconocer el trabajo de los fotógrafos de 62 países y promocionarlo a escala mundial. Con ganadores de Myanmar a Perú, de México a Vietnam, los premios nacionales ofrecen una oportunidad única para que los fotógrafos de todos los niveles exhiban su trabajo. Te mostramos en esta impresionante galería de todas las fotografías ganadoras.

Ahora, especialmente seleccionadas por un panel de jueces líderes en el mundo de la academia, museos, publicaciones, festivales y medios de comunicación, la organización acaba de dar a conocer los finalistas en la categoría Profesional. La lista de fotografías, a menudo tomadas de grandes grupos de trabajo, contiene conjuntos excepcionales de cinco a diez imágenes, cada uno de los cuales la demuestra destreza artística y experiencia en técnicas fotográficas, edición y narración visual de los fotógrafos, proporcionando al público historias cautivadoras sobre la humanidad y el mundo contemporáneo. Os mostramos la selección de imágenes que compiten para alzarse con el premio. Los ganadores serán dados a conocer el próximo 17 de Abril.