A pesar de la dureza que asociamos al mundo animal salvaje, en algunas ocasiones este nos regala algunas escenas más que simpáticas; y el concurso Comedy Wildlife Photo Awards 2023 se encarga de recogerlas desde el año 2015. En esta edición, recibieron 5.300 participaciones de un total de 1842 concursantes.
De entre todas ellas el ganador absoluto ha sido Jason Moore por su fotografía Air Guitar Roo, la cual también ha conseguido triunfar en la categoría 'Criatures of the Land'. La imagen ha sido seleccionada en la que ha sido considerada como la votación más reñida hasta ahora, según cuenta la organización del certamen.
Jason recuerda que el día en que tomó esta fotografía había acudido muy temprano a capturar imágenes de aves acuáticas, pero que no logró nada. Desanimado, salió del lago y se acercó a una zona de matorral en la que solían alimentarse y tomar el sol los canguros. La luz de la mañana seguía siendo favorable, así que tomó la cámara... Y el resto, ya lo conocéis.
Además, hubo seis ganadores de categorías, incluidos el joven fotógrafo Jacek Stankiewicz con su escena de dos verderones; Vittorio Ricci, por una foto de un garceta que cae del cielo al agua; Otter Kwek, con su nutria bailarina en Singapur (Otter Ballerina), y Timea Ambrus, con una colección de 4 imágenes de una ardilla terrestre que parece estar tratando de volar.
Además, hubo 10 imágenes que fueron reconocidas como 'Highly commended winners' (Ganadores muy destacados): Tzahi Finkelstein, John Blumenkamp, Zoe Ashdown, Brian Matthews, Lara Matthews, Delphine Casimir, Pratick Mondal, Wendy Kaveney, Jacques Poulard y Dakota Vaccaro.
¿Quieres conocer las imágenes galardonadas? ¡Aquí las tienes!