¿Qué se necesita para ser el mejor fotógrafo internacional de paisajes del año? Para los jueces del Landscape International Photographer of the Year parece claro: para hacerse con el galardón cada uno de los participantes debe aportar un mínimo de cuatro imágenes paisajísticas de alto calibre que en su conjunto demuestren que el fotógrafo tiene un grado de dominio excelente sobre la imagen, tanto a la hora de la captura como en la postproducción.

Es así que cada año, fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo son invitados a participar en esta competición anual, la cual, con una dotación en premios de más de 18.000 euros, pretende reunir las mejores imágenes en esta disciplina fotográfica. Y es por ello que para su cuarta edición, el certamen ha contado con la participación de más de 860 fotógrafos, que con 3518 instantáneas presentadas a concurso han hecho de la tarea del jurado una ardua labor.

Tanto las fotografías ganadoras del certamen, como el resto de finalistas pueden contemplarse en la portal web de la organización. También, las 101 mejores imágenes han sido publicadas en un libro electrónico que puede descargarse de manera completamente gratuita.