Conoce a los ganadores del Zeiss Photography Awards 2019

Cowboys afroamericanos del delta del río Mississippi, un pueblo africano plagado de gemelos o un deporte indio llamado Mallakhamba son el objeto de las historias de estas fotografías

1 / 14

1 / 14

Gee Rise Up / Gee al vuelo

Serie: Delta Hills Fotografía de la serie ganadora del gran premio

 

Gee levanta a su caballo después de una rara nevada en las llanuras del condado de Bolívar, Mississippi

Foto: Rory Doyle / Zeiss Photography Awards 2019

2 / 14

Newest Cowboy in Town / El vaquero más joven de la ciudad

Serie: Delta Hills. Fotografía de la serie ganadora del gran premio

 

El recién nacido Jestin es recibido por su padre Jessie en su casa en Cleveland, Mississippi

Foto: Rory Doyle / Zeiss Photography Awards 2019

3 / 14

Twins / Gemelas

Serie: Land of Ibeji

Nigeria, Igbo-Ora. Kehinde Deborah y Taiwo Celestine, 10 años. Al final de un día de celebración en la Iglesia Celestial, en una tarde de lluvia, las gemelas se paran en una pequeña colina. Las hermanas, idénticas, están vestidas de blanco, con los pies descalzos, como la iglesia Celestial prescribe. Igbo-Ora, la autoproclamada 'Capital gemela del mundo' se ha ganado su apodo por la cantidad inusualmente grande de nacimientos de gemelos en la región. En estas imágenes se aplica un filtro púrpura, en el flash, no en la postproducción, Para crear un lenguaje estético que resalte y fortalezca la creencia de que los gemelos son "mágicos" y 2 filtros de color. Colores que simbolizan creencias contradictorias: púrpura para lo espiritual y celestial y rojo para lo terrenal, peligro.

Foto: Benedicte Kurzen & Sanne De Wilde / Zeiss Photography Awards 2019

4 / 14

Twins / Gemelas

Serie: Land of Ibeji

La investigación ha sugerido que los partos múltiples podrían estar relacionados con el sobreconsumo de cultivos locales por parte de las mujeres en la región de Igbo Ora. Aunque no se ha demostrado una relación directa entre la ingesta dietética y los nacimientos de gemelos, un estudio de investigación llevado a cabo por el Hospital Universitario de Lagos por la Universidad del mismo nombre, sugirió que un químico encontrado en mujeres Igbo-Ora procedentes de un tubérculo ampliamente consumido, el ñame, podría estar causando el nacimiento de gemelos. Otra posible explicación es la genética.

Foto: Benedicte Kurzen & Sanne De Wilde / Zeiss Photography Awards 2019

5 / 14

No home without her / No hay hogar sin ella

Serie: “Like” and “Companionship,” there is no distinction

Tao Zibao considera a su muñeca como su propia hija. "Yo estoy creciendo, envejeciendo, ella nunca cambiará" dice. A menudo van vestidas idénticamente.

Foto: Gangfeng Zhou / Zeiss Photography Awards 2019

6 / 14

Pushing her wheelchair, Feeling the temperature of the city

Serie: “Like” and “Companionship,” there is no distinction

A la hora de viajar, ir al restaurante, nadar o pasear, Tao siempre lleva a su muñeca consigo. Tiene un cochecito para sacarla. Al pasar un control de seguridad prefirió que su muñeca pasara por la puerta en lugar de por la cinta transportadora

Foto: Gangfeng Zhou / Zeiss Photography Awards 2019

7 / 14

Mallakhamba

Serie: Mallakhamba

El deporte de Mallakhamba es una mezcla de gimnasia, yoga y agarres de lucha, que se unen alrededor de una cuerda colgante o un palo fijo. Nos atrajeron estas formaciones, las formas asombrosas en que todos los cuerpos se entrelazan, se equilibran y crean estas formas dinámicas.

Foto: Ken Hermann / Zeiss Photography Awards 2019

8 / 14

Mallakhamba

Serie: Mallakhamba

Mallakhamba es uno de los deportes nacionales de la India. Se originó en Mumbai, por lo que allí fueron tomadas las fotos. La primera mención al Mallakhamba data del año 1135, por lo que ha existido durante mucho tiempo.

Foto: Ken Hermann / Zeiss Photography Awards 2019

9 / 14

Virtual Simulation / Simulación Virtual

Serie: Daily Geometry

Parque Ray Small

Foto: Petra Leary / Zeiss Photography Awards 2019

10 / 14

Autumm / Otoño

Serie: Daily Geometry

Parque Ray Small

Foto: Petra Leary / Zeiss Photography Awards 2019

11 / 14

Naked / desnudo

Serie: Exposed Landscapes

Un extraño en algún lugar de Berlín

Foto: Lara Wilde / Zeiss Photography Awards 2019

12 / 14

Birth

Serie: Exposed Landscapes

Un extraño en algún lugar de Berlín

Foto: Lara Wilde / Zeiss Photography Awards 2019

13 / 14

I wish we were Charles and Camilla

Serie: I wish I were British

Autorretrato con mi pareja usando máscaras de cartón del príncipe Carlos y duquesa Camilla

Foto: Michela Carmazzi / Zeiss Photography Awards 2019

14 / 14

I wish we were Camilla, Kate and Meghan

Autorretrato con mi pareja usando máscaras de cartón de la duquesa Camilla, Kate y Meghan

Foto: Michela Carmazzi / Zeiss Photography Awards 2019

Gee Rise Up / Gee al vuelo

Conoce a los ganadores del Zeiss Photography Awards 2019

El fotógrafo estadounidense Rory Doyle se alzado este año 2019 como el ganador del cuarto Premio Anual de Fotografía ZEISS. Seleccionada entre las casi 58.000 imágenes enviadas al certamen por fotógrafos de más de 150 países, la serie Delta Hill Riders de Doyle brinda una perspectiva visual que inspira a la reflexión sobre la subcultura de vaqueros afroamericanos en el área rural del Delta del Mississippi.

Rory Doyle es un fotógrafo que vive en Cleveland, Mississippi. Sus imágenes forman parte de una serie en curso tomadas en el Delta del Mississippi, desafiando los estereotipos asociados de la cultura de los “cowboys” y las ideas preconcebidas del sur rural de los Estados Unidos.

“Se estima que justo después de la Guerra Civil, 1 de cada 4 vaqueros era afroamericano"

Al explicar su trabajo, Doyle declara: “Se estima que justo después de la Guerra Civil, 1 de cada 4 vaqueros era afroamericano. Sin embargo, esta población estaba drásticamente subrepresentada en las historias populares. Y lo sigue siendo. La identidad del "vaquero" conserva una fuerte presencia en muchas comunidades negras contemporáneas. Mi proyecto arroja luz sobre una subcultura pasada por alto, una que resiste los estereotipos históricos y actuales”

“El trabajo es oportuno, dado el entorno político actual y muestra un nuevo enfoque de la América rural. El proyecto es una narrativa contraria a la representación a menudo negativa de los afroamericanos. He capturado jinetes que muestran amor por sus caballos y compañeros, y como se suceden las tradiciones entre generaciones. En última instancia, el proyecto apunta a presionar contra los viejos arquetipos, quién podría y no podría ser un vaquero y lo que significa ser negro en Mississippi”, añade.

Estos son los finalistas del Sony World Photography Awards

Más información

Las imágenes más impactantes del periodismo en 2019

99

Fotografías

Dagmar Seeland, jurado de en el certamen comenta que: “la calidad de las entradas de este año fue muy alta, con muchas tomas sorprendentes y creativas. Elegir a un ganador, nunca iba a ser fácil, pero Delta Hill Riders era un claro favorito”. “Rory Doyle rompe los estereotipos relacionados con el tema de los vaqueros, lo hace a conciencia, y además con gran habilidad y calidez. Su conexión con la historia es evidente en cada imagen. Un buen narrador visual y un merecido ganador " añade.

Las imágenes ganadoras de Doyle así como el resto de imágenes preseleccionadas como aspirantes a ganadoras se exhibirán en la Somerset House en Londres entre 18 de abril al 6 de mayo de 2019.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?