Cada año el CIWEM Environmental Photographer of the Year expone las terribles consecuencias e impactos que los humanos estamos generando en nuestro planeta. Y sin embargo, también celebra la capacidad innata de la humanidad para cambiar, adaptarse innovar y sobrevivir; brindándonos una esperanza de que podamos superar los desafíos que tenemos por delante para vivir de manera sostenible y en equilibrio con la naturaleza.

La competición de este año encarna una llamada urgentes a la acción y orientada a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, reconociendo a su vez la intrincada naturaleza y la interconectada relación del ser humano con su entorno en cuestiones como el desarrollo de los países más desfavorecidos, la reducción de la pobreza, la acción climática y el esfuerzo sin precedentes de todos los sectores de la sociedad necesario para abordar los problemas definitorios de nuestro tiempo, el siglo XXI.

Los ganadores han sido anunciados coincidiendo con la celebración de la Cumbre por la Acción Climática de la ONU celebrada recientemente en Nueva York y la cual ha tenido como objetivo servir de acicate para producir un salto en la ambición política internacional respecto a la relación actual entre la economía y la protección de nuestro planeta."Estas fotografías ganadoras revelan la cruda realidad de cómo las personas y la vida silvestre están luchando ante los impactos del Cambio Climático en todo el mundo" declara el director ejecutivo de CIWEN, Terry Fuller. "Este premio existe para inspirar el cambio de los líderes políticos, los tomadores de decisiones y el público en general". En la galería de imágenes que encontraréis a continuación podréis comprobar como las fotografía hablan con voz propia.