Imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania: tercera semana (actualizado el 18 de marzo)

Fotografía

Imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania

Rusia continúa con su ataque a Ucrania por tierra, mar y aire. Cuando ya se cumplen tres semanas del conflicto, los ataques del ejército ruso se han saldado la vida de cientos de personas en distintos lugares de Ucrania. Mariupol, Irpin, Kiev... En esta galería de fotos repasamos algunas impactantes fotografías de los bombardeos, la huida de los refugiados hacia los países limítrofes y la defensa de los ucranianos frente a las tropas rusas enviadas por Vladimir Putin.

28 FOTOGRAFÍAS
Las imágenes del asedio de Rusia a Járkov, Ucrania

Fotografía

Las imágenes del asedio de Rusia a Járkov, Ucrania

El 1 de marzo de 2022, la emblemática plaza de la Independencia de Járkov acabó reducida a escombros. Uno de los edificios más dañados fue el Ayuntamiento, que quedó completamente destrozado. La segunda ciudad más importante de Ucrania se había convertido en el objetivo prioritario de Putin, quien buscaba controlar el este del país y facilitar así un enlace con la región del Donbás. Desde entonces, Járkov ha sufrido continuos bombardeos, aunque en los últimos días se han abierto una serie de corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles.

29 FOTOGRAFÍAS
Las imágenes del asedio de Rusia a Irpin, Ucrania

Fotografía

Las imágenes del asedio de Rusia a Irpin, Ucrania

Irpin, una ciudad dormitorio de unos 60.000 habitantes situada en el norte de Kiev, se ha convertido en uno de los focos más castigados por los bombardeos a la capital de Ucrania. A principios del mes de marzo, los medios de comunicación de todo el mundo recogían una escena estremecedora: una familia que huía de las tropas rusas había sido sorprendida a medio camino. El puente por el que escapaban era uno de los objetivos principales de las tropas rusas, con lo que quedó completamente destruido, y con él, las esperanzas de muchos de sus habitantes.

21 FOTOGRAFÍAS
Las imágenes del asedio de Rusia a Mariupol, Ucrania

Fotografía

Las imágenes del asedio de Rusia a Mariupol, Ucrania

A principios de marzo las tropas rusas empezaron a asediar Mariupol. Este importante puerto situado en la costa sur de Ucrania es uno de los enclaves más castigados por las tropas rusas por su valor geoestratégico en el mar Negro. La ciudad sufre cortes de comunicaciones desde los primeros días de ataques y a día de hoy sus habitantes resisten los ataques sin comida, agua y electricidad y soportando temperaturas bajo cero. Uno de los últimos acontecimientos ha sido el bombardeo de un hospital materno-infantil por el que las autoridades ucranianas acusan a Rusia de haber provocado una masacre.

34 FOTOGRAFÍAS
Imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania: segunda semana (actualizado el 12 de marzo)

Fotografía

Las fotos de la segunda semana de la guerra

La segunda semana de los ataques por tierra, mar y aire del ejército ruso se han saldado la vida de cientos de personas en distintos lugares de Ucrania. En esta fotogalería repasamos algunas impactantes imágenes de los bombardeos, la huida de los refugiados hacia los países vecinos y la defensa heroica de los ucranianos frente a las tropas de Rusia.

28 FOTOGRAFÍAS