Vídeos

Jaguar

1 / 6

1 / 6

El hábitat del jaguar

Buscar jaguares nos obligó a movernos por varios enclaves del centro de América del Sur. Tras pasar por Mato Grosso do Sul viajamos hasta el estado de Mato Grosso, en el otro extremo del Pantanal, en Brasil. El parque natural Encontro das Águas es uno de los santuarios mundiales para este gran felino. En este vídeo podéis observar la espesura de la vegetación y la belleza de la zona selvática donde habitan cientos de jaguares. 

Vídeo: © Andoni Canela

2 / 6

Avistamiento nocturno de un jaguar

Por fin, tras muchos días de búsqueda, encontramos a un jaguar nadando y buscando una presa que llevarse a la boca. Incluso nos regaló uno precioso momento de sorpresa ante las luces con las que le alumbramos. Una situación mágica que hizo que valiera la pena todo el esfuerzo. 

Vídeo: © Andoni Canela

3 / 6

Capibaras cruzando el río

Varios capibaras parecen observar juntas el atardecer antes de lanzarse al agua para cruzar el río. Los capibaras son una de las víctimas preferidas por los jaguares, junto con los caimanes y los ciervos de los pantanos. 

Vídeo: © Andoni Canela

4 / 6

Guacamayos jacinto en libertad

Este guacamayo (Anodorhynchus hyacinthinus) es el más grande de su especie. Perteneciente a la familia de los loros (Psittacidae), habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. 

Vídeo: © Andoni Canela

5 / 6

Un jaguar nadando antes de subirse a un árbol

No sabíamos bien qué se le estaba pasando por la cabeza a este jaguar que primero avistamos nadando por la vereda del río y que posteriormente acabó subiéndose a una rama. Eso sí, nos dedicó una mirada atenta que nos permitió tomar algunas de las fotografías más majestuosas que hemos conseguido de esta especie. 

Vídeo: © Andoni Canela

6 / 6

Hembra joven de jaguar descansando.

Lejos de incomodarse por nuestra presencia, parece que este ejemplar hembra joven de jaguar posa para que la veamos en toda su magnitud. La verdad es que conseguir observar a uno de los grandes felinos del planeta a tan solo 15 metros de distancia en su hábitat natural es un lujo al alcance de muy pocos. 

Vídeo: © Andoni Canela

Compártelo