Los dinosaurios más antiguos del mundo se han encontrado en rocas de aproximadamente 240 millones de años en Argentina en las provincias de La Rioja y San Juan. Y este hito es el que explica y muestra la exposición 'Dinosaurios de la Patagonia' en el centro CosmoCaixa de Barcelona, cuya estrella es una réplica de un ejemplar de Patagotitan mayorum de 38 metros de longitud, un verdadero titán de la Patagonia que no deja indiferente.

El 13 y 14 de diciembre de 2023, 80 suscriptores de nuestras revistas visitaron esta exposición guiados por los mejores expertos.

Puedes ver aquí el vídeo de la Experiencia

Las visitas, organizadas en exclusiva para los suscriptores, se organizaron así:

Miércoles 13 de diciembre - Visita para adultos 

En esta visita nos acompañó el arqueólogo y naturalista Jordi Serrallonga, autor del libro "Un arqueólogo nómada en busca del Dr. Jones". Con él aprendimos a reconocer las características principales de los dinosaurios y conseguimos diferenciar los dinosaurios de otros reptiles, descubriremos sus grupos sus características principales.

Dinosaurios de la Patagonia
CosmoCaixa

Jueves 14 de diciembre - Visita familiar para adultos y niños.

Acompañados por el equipo pedagógico de CosmoCaixa conocimos cómo realizan su trabajo los paleontólogos que descubrieron estos gigantes del pasado y cómo funciona la ciencia en los yacimientos. Entre réplicas de los esqueletos más importantes hallados en la Patagonia y restos fósiles originales, comprendimos cómo se trabaja con esas piezas, cómo se reconstruye el pasado a partir de los indicios que se hallan en las rocas y cómo se prepara la información para que todos podamos entenderla.

Dinosaurios de la Patagonia
CosmoCaixa