Visitar la montaña de Montserrat, donde la naturaleza, el arte y la espiritualidad rivalizan con sus espectaculares creaciones, es de por sí una experiencia única. Pero si además esta visita se realiza de la mano de National Geographic, con tres guías únicos apasionados por este enclave tan simbólico, la experiencia pasa a ser excepcional.

 

Esto es lo que ocurrió el jueves 8 de junio por la mañana, cuando un grupo privilegiado de 30 suscriptores pudo realizar esta completa visita a uno de los puntos más icónicos de Cataluña acompañados del director de la revista Viajes NG, Josan Ruiz; del arquitecto especializado en la obra de Gaudí, José Manuel Almuzara; y del hermano Josep Galobart, archivero del monasterio.

 

Los suscriptores de National Geographic visitaron el famoso monasterio de Montserrat y también descubrieron, en un trayecto de montaña, cuál es la relación que Antoni Gaudí tuvo con este icono de la espiritualidad. Luego, fueron recibidos en exclusiva en una sala del monasterio donde, gracias a las explicaciones del Hno. Galobart, comprendieron la importancia de los dibujos que realizó en 1876 para la reforma del ábside, siendo estudiante de arquitectura, su relación con la montaña en aquello tiempos y luego pudieron  visitar la legendaria Sala del Cambril de la Verge y los que quisieron, subieron a 'saludar' a la Moreneta.