Photo Ark: los animales como nunca los has visto

Nueva edición especial de National Geographic, ya a la venta

Photo Ark

Ya está a la venta la nueva edición especial de National Geographic ‘Photo Ark: los mejores retratos de los animales del mundo'. Esta edición de calidad extraordinaria selecciona en 180 páginas parte del proyecto de Joel Sartore, un fotógrafo conservacionista cuyo objetivo vital es documentar todas las especies de la Tierra antes de que desaparezcan. "Quiero mirarlas a los ojos y ver que existe belleza, gracia e inteligencia en todas las criaturas con las que compartimos nuestro planeta", asegura Sartore, quien consigue sacar de todos los animales su gesto más 'humano', sorprendiendo y emocionando en cada imagen.

Según el fotógrafo, es importante recoger la increíble diversidad de la fauna del planeta para entender que nuestra especie es solo una más en este sistema interdependiente. Sartore inició su proyecto Photo Ark en el año 2005 y de momento lleva fotografiadas más de 10.000 especies. En la edición especial de NG se puede admirar una cuidada selección de estas fotografías agrupadas en originales parejas que siguen imprevisibles principios de similitud entre ellas. En todas las especies se indica su nombre común y adscripción taxonómica. También se incluyen artículos del biólogo Douglas Chadwick, de Harrison Ford (vicepresidente de la junta directiva de Conservation International) y del propio Joel Sartore, que explica la situación personal que lo llevó a realizar este proyecto.

'Photo Ark: los mejores retratos de los animales del mundo' tiene formato cuadrado 25x25 y puede adquirirse en los puntos habituales, tienda RBA y Amazon a un precio de 9,95 €.

....

En este vídeo, 'Without them there is no us' puede apreciarse qué hay detrás de las fotografías de Sartore.