National Geographic Octubre 2021

Índice de temas tratados en el número de octubre de 2021 de la revista National Geographic España.

La gran apuesta por la automoción limpia

(Reportaje especial multimedia)

A medida que más voces exigen que se tomen medidas urgentes contra el cambio climático, turismos y vehículos comerciales están experimentando la mayor transformación ocurrida desde la invención del automóvil. Es la revolución verde del transporte. Por Craig Welch. Fotografías de David Guttenfelder.

Aviación: ¿cómo de verde, cómo de pronto?

(Reportaje especial multimedia)

Las miniaeronaves propulsadas por baterías eléctricas están a la vuelta de la esquina. Pero fabricar aviones de emisiones cero es un reto de altura. La aviación puede convertirse en una actividad verde, pero no a corto plazo. Por Sam Howe Verhovek. Fotografías de Davide Monteleone.

Tradiciones paganas en Bulgaria

(Reportaje especial multimedia)

Las mascaradas son una tradición profundamente arraigada en Bulgaria, y están dotadas de un fuerte simbolismo. Los kukeri, como se conoce a los personajes representados en ellas, tienden un puente entre lo humano y lo espiritual, para ahuyentar el mal e invocar la prosperidad y la salud. Por Iglika Mishkova. Fotografías de Evo Danchev.

Un paseo con los Borgia

(Reportaje especial multimedia)

Pasiones, intrigas, poder: 500 años después de la muerte de Lucrecia recorremos la vida de los Borgia. En poco más de 50 años, esta saga de origen valenciano logró apropiarse del centro de poder del Vaticano y dio a la turbulenta Italia del Renacimiento dos papas y más de doce cardenales. Por Alessandra Necci. Fotografías de Marco Ansaloni.

Inmersiones nocturnas en mar abierto

Los fotógrafos Jennifer Hayes y David Doubilet se sumergen en mar abierto en plena noche para captar insólitas imágenes de la vida marina. En la oscuridad del océano, son testigos de escenas que muy pocos han podido ver. Por Amy McKeever. Fotografías de Jennifer Hayes y David Doubilet.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.