National Geographic Mayo 2021

Índice de temas tratados en el número de mayo de 2021 de la revista National Geographic España. Este mes, especial océanos.

Los secretos de los cetáceos

Los científicos están descubriendo que algunos grupos de ballenas, delfines y otros cetáceos tienen dietas, rutinas y dialectos propios, unas diferencias culturales que antes se consideraban exclusivas de los humanos. Por Craig Welch. Fotografías de Brian Skerry.

Planeta océano

El océano cubre más del 70% de la superficie terrestre, formando un sistema interconectado que regula la meteorología y dispersa nutrientes por el planeta. Un equilibrio hoy amenazado por el cambio climático y el estrés antropogénico. Por Matthew W. Chwastyk e Irene Berman-Vaporis.

Al rescate de los arrecifes

Imágenes tomadas con años de diferencia demuestran claramente el daño que el calentamiento del océano inflige en los corales en todo el mundo. Los científicos trabajan contra reloj para desarrollar especies más resistentes y proteger las zonas más vulnerables. Por Jennifer S. Holland. Fotografías de David Doubillet y Jennifer Hayes.

28 días bajo el mar Mediterráneo

EL fotógrafo y biólogo Laurent Ballesta y otros tres exploradores se sumergen en el Mediterráneo a bordo de una pequeña cápsula presurizada. En el lecho marino descubren sorprendentes muestras de vida, pero también señales del impacto de la actividad humana. Texto y fotografías de Laurent Ballesta.

Ballard, el explorador de las profundidades

Robert Ballard se hizo famoso por localizar los restos del Titanic hace décadas. Hoy, a sus 78 años, el Explorador de National Geographic sigue dedicando su vida a desentrañar los grandes misterios del océano y a la búsqueda de tesoros científicos y culturales ocultos en las profundidades. Por Rachel Hartigan.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.