National Geographic Junio 2022

Índice de temas tratados en el número de junio de 2022 de la revista National Geographic España.

Aníbal: el hombre que pudo cambiar la historia

(Reportaje especial multimedia)

En el siglo III a.C., cuando Roma y Cartago se disputan la hegemonía sobre el Mediterráneo, un joven general cartaginés se atreve a desafiar a Roma en su propio territorio. Más de dos milenios después recordamos una gesta que pudo haber cambiado el curso de la historia. Por Emma Lira. Fotografías de Marco Ansaloni.

Un paraíso submarino bajo presión

(Reportaje especial multimedia)

Filipinas atesora impresionantes arrecifes coralinos que el cambio climático y la pesca destructiva ponen en peligro. Tras asomarse a un futuro de arrecifes degradados y mares esquilmados, la gente entiende que hay que proteger estas joyas de la biodiversidad. Por Kennedy Warne. Fotografías de David Doubilet y Jennifer Hayes.

Cinco años entre tejones

(Reportaje especial multimedia)

Un fotógrafo ha seguido durante cinco años a un grupo de tejones en Portugal. Las miles de imágenes obtenidas con cámaras trampa aportan una valiosa información sobre el comportamiento de estos esquivos animales de hábitos nocturnos tan comunes en nuestra fauna como desconocidos. Por Gonçalo Pereira Rosa. Fotografías de Gonçalo Rosa.

El futuro de la pesca fluvial recreativa

(Reportaje especial multimedia)

El cambio climático abre un gran interrogante para los aficionados a la pesca en agua dulce. Las aguas frías de ríos y lagos donde prosperan salmones, truchas y otros peces nativos se calientan, lo que se traduce en menos ejemplares y una mayor presencia de especies foráneas. Por Christopher Solomon. Fotografías de Kholood Eid.

Belleza envenenada

Las coloridas instantáneas del fotógrafo rumano Gheorghe Popa podrían exhibirse en una galería de arte. Pero esas imágenes oníricas no reflejan una realidad abstracta, sino que ilustran la destrucción causada por los residuos mineros en un valle cercano a su ciudad natal. Texto de Hicks Wogan. Fotografías de Gheorghe Popa.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.