Habitamos un mundo de virus, y la COVID-19 nos recuerda su poder destructivo. Pero también pueden aportar beneficios adaptativos a la vida en nuestro planeta, incluida la nuestra. Son, como dice el autor, formidables para bien y para mal, y ahí radica su misterio y su atractivo. Por David Quammen. Fotografías de Craig Cutler.
La península costarricense de Osa es un paraíso de biodiversidad y un modelo de conservación basada en el ecoturismo. Pero la pandemia ha puesto a prueba el escudo protector de este paraje único. Por Jamie Shreeve. Fotografías de Charlie Hamilton James.
En 2019, 130 millones de mujeres residían fuera de su país de nacimiento. Y decenas de millones se vieron obligadas, por desastres naturales, enfermedades, violencia o pobreza, a migrar dentro de sus propios países o al extranjero. Por Aurora Almendral. Fotografías de The Everyday Projects.
Llegó a Francia desde China en 2004 y ya ha colonizado gran parte de Europa. Esta especie invasora compite con los invertebrados autóctonos por los alimentos, diezma cosechas frutales y crea un problema añadido a la apicultura. Los expertos estudian cómo controlar su avance. Por Eva van den Berg.
El herbario del Museo de Historia Natural de Londres custodia dos millones de especímenes recolectados a lo largo de más de 300 años por científicos de la talla de Carlos Linneo. Hoy, estas frágiles plantas preservadas con esmero cobran vida de nuevo frente a la cámara de un fotógrafo. Por Daniel Stone. Fotografías de Nick Knight.
SECCIONES
Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.