National Geographic Enero 2021

Índice de temas tratados en el número de enero de 2021 de la revista National Geographic España.

Nueva Zelanda, un modelo de protección de la naturaleza

En 2017 Nueva Zelanda concedió al río Whanganui, con el que los maoríes mantienen un vínculo ancestral, los mismos derechos legales de una persona, ejemplo del firme compromiso ambiental de un país que atesora un sinfín de espacios protegidos. Por Kennedy Warne. Fotografías de Mathias Svold.

Animales terrestres en movimiento

Los animales terrestres han desarrollado numerosas soluciones para desplazarse. Desvelamos los secretos de la locomoción animal con ejemplos ilustrados. Por Jason Treat, Brad Scriber y Patricia Healy. Ilustraciones de Bryan Christie Design.

Tráfico de menores: vidas robadas

Miles de niñas de Bangladesh y del estado indio de Bengala Occidental son vendidas cada año para convertirse en esclavas sexuales. Dos de ellas relatan la desgarradora historia de cómo fueron engañadas y obligadas a prostituirse. Por Yudhijit Bhattacharjee. Fotografías de Smita Sharma.

Los matagi, cazadores de Japón

Una comunidad de cazadores cuyos orígenes se remontan al siglo XVI revisa sus tradiciones ancestrales para garantizar su supervivencia. La necesidad de perpetuar su legado los ha movido a admitir por primera vez a una mujer. Por Alex Rodal. Fotografías de Javier Corso. Oak Stories.

Mordeduras que matan

Según la OMS, 138.000 personas mueren cada año en el mundo por mordeduras de serpiente y 400.000 sobreviven con discapacidades permanentes. El África subsahariana, donde hay escasez de antídotos y de personal que sepa administrarlos, es una de las regiones más afectadas por esta crisis sanitaria. Texto y fotografías de Thomas Nicolon.

SECCIONES

Si quieres tu calendario National Geographic 2021 acércate a tu kiosco a partir del 22 de diciembre y consíguelo con el pack especial: Número de Enero de National Geographic España + Calendario 2021 por solo 6,95€.

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.

Compártelo