National Geographic Agosto 2022

Índice de temas tratados en el número de agosto de 2022 de la revista National Geographic España.

Portada agosto 2022, número 512

Portada agosto 2022, número 512

Stonehenge, el auge constructivo de la Edad de Piedra británica

(Reportaje especial multimedia)

Monumentos megalíticos como Stonehenge proliferaron en Gran Bretaña durante el Neolítico final. Las nuevas tecnologías ayudan a resolver algunos de sus misterios. Por Roff Smith. Fotografías de Reuben Wu y Alice Zoo. Ilustraciones de Fernando G. Baptista.

La codiciada sangre azul del cangrejo herradura

(Reportaje especial multimedia)

Estos artrópodos acorazados llevan 450 millones de años habitando los fondos marinos. Auténticos fósiles vivientes, sobrevivieron al asteroide que acabó con los dinosaurios, pero tal vez no logren sobrevivir a la peor de sus amenazas: el ser humano. Por Amy McKeever Fotografías de Laurent Ballesta.

Java, convivir con las inundaciones

(Reportaje especial multimedia)

La costa norte de la isla indonesia se hunde a causa de la extracción masiva de agua subterránea, al tiempo que el nivel del mar no deja de subir, tragándoselo todo. Sus habitantes hacen lo imposible por evitar que sus hogares y sus vidas corran la misma suerte. Por Adi Renaldi. Fotografías de Aji Styawan.

Big Bend, viaje al desierto fronterizo de Texas

(Reportaje especial multimedia)

Paisajes indómitos, ecosistemas de extraordinaria biodiversidad y personas poco convencionales. El autor viaja por las desérticas tierras fronterizas del Parque Nacional del Big Bend, un territorio lleno de sorpresas donde la leyenda del Lejano Oeste de Texas cobra vida. Por Robert Draper. Fotografías de Bryan Schutmaat.

Transformar la basura en arte protesta

(Reportaje especial multimedia)

La República Democrática del Congo es rica en recursos, pero está devastada por la pobreza y ahogada por los residuos. Un colectivo de artistas ha tenido una idea para llamar la atención sobre la difícil situación que vive su país: disfrazarse con basura. Por Ayodeji Rotinwa. Fotografías de Stéphan Gladieu.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.