National Geographic Abril 2022

Índice de temas tratados en el número de abril de 2022 de la revista National Geographic España.

Tepuyes: expedición a un mundo perdido

(Reportaje especial multimedia)

Una expedición de National Geographic se aventura en la Guyana más remota en busca de nuevas especies para desvelar pistas sobre la evolución. El objetivo: explorar los tepuyes, formaciones geológicas típicas del escudo guayanés que se caracterizan por su biodiversidad. El problema: llegar hasta allí. Por Mark Synnott. Fotografías de Renan Ozturk.

Menorca talayótica: un viaje a la prehistoria

(Reportaje especial multimedia)

En los muros de piedra sin argamasa propios de la arquitectura talayótica menorquina yace una historia insular escrita a lo largo de más de un milenio. Son los vestigios de una época en que los antiguos pobladores de la isla crearon una cultura única. Este año, la Unesco decide si serán Patrimonio Mundial. Por Eva van den Berg.

La extraña belleza de los caballitos de mar

(Reportaje especial multimedia)

¿Quién no reconocería un caballito de mar? Estos peculiares peces parecen ser el resultado de una mezcla caprichosa de rasgos de otros animales. Poco se conoce sobre sus hábitats y poblaciones, pero se sabe que están amenazados. Por Jennifer S. Holland. Fotografías de David Liittschwager.

Ganges, el río de plástico de la India

(Reportaje especial multimedia)

El Ganges no solo un rio sagrado. También es una de las principales fuentes de la basura que acaba en el mar. Hace dos años, National Geographic envió una expedición para estudiarlo y concluyó que aún no es tarde para salvarlo. Pero se requieren acciones a gran escala. Por Laura Parker. Fotografías de Sara Hylton.

Los pescadores de Ghana

En Ghana, una tradición de pesca responsable une a las comunidades costeras. En los embravecidos mares que bañan el litoral del África occidental, la pesca no es solo una actividad para valientes. También es un ejemplo de respeto por la naturaleza. Por Nii Ayikwei Parks. Fotografías de Denis Dailleux.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.