National Geographic Abril 2021

Índice de temas tratados en el número de abril de 2021 de la revista National Geographic España.

El precio letal del aire contaminado

Según la OMS, la contaminación atmosférica es responsable de unos siete millones de muertes prematuras al año, y puede ser dañina incluso a niveles bajos. Pero este es un problema que está en nuestras manos resolver. Por Beth Gardiner. Fotografías de Matthieu Paley.

Donde hay fuego, hay humo tóxico

La proliferación de incendios forestales se traduce en un aumento de la toxicidad del aire que respiramos. Los científicos estudian qué contiene el humo que generan y cómo afecta a nuestra salud. Por Cynthia Gorney. Fotografías de Stuart Palley.

El regreso del puma de Florida

Esta subespecie amenazada está en fase de recuperación, pero el desarrollo urbanístico pone en jaque su supervivencia. Dado que estos felinos necesitan mucho espacio para merodear y cazar, en unos 50 años podrían quedar confinados en un área demasiado pequeña para su supervivencia. Por Douglas Main. Fotografías de Carlton Ward Jr.

Los bichos de los árboles

Los insectos son al reino animal lo que las profundidades marinas a la Tierra: un territorio poco explorado. Unos entomólogos se adentran en la selva amazónica para llevar a cabo un experimento y descubren cientos de especies que viven muchos metros por encima del suelo. Por Haley Cohen Gilliland. Fotografías de Craig Cutler y Brian Brown.

La genialidad de Aretha

(Reportaje especial multimedia)

Niña prodigio con un talento forjado por el dolor y la pasión, la grandeza de Aretha Franklin sigue teniendo algo de enigma. Su largo y fructífero mandato como Reina de Soul es indiscutible. Como también lo es que fue un genio de la música sin parangón por su registro, su potencia y su magia. Por Deneen L. Brown. Fotografías de Elias Williams.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier número de National Geographic clicando aquí.